Tres jóvenes de 18, 19 y 20 años admitieron asesinar a Claudio Nasco, informó la Policía Nacional




Claudio (1)
Claudio Nasco.
La Policía Nacional (PN) anunció esta mañana el apresamiento de tres jóvenes, de 18, 19 y 20 años de edad, acusados de matar al periodista Claudio Nasco, cuyo cadáver apareció en una cabaña el viernes.
“Se trata de Óscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Estévez Ponciano, alias Macuto o Anderson; y Joel Rafael Miliano Rodríguez, Mateo, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego sacar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador”, informó el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, en rueda de prensa.
Dijo que los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público y que los prevenidos, al ser interrogados, alegaron que hicieron contacto con Nasco luego de que él se comunicará con Pérez, vía celular, para juntarse a compartir en ese tipo de lugar tal y como lo habían hecho con anterioridad.
Mateo Moquete explicó que al salir a encontrarse con Nasco en una plaza para luego trasladarse a la cabaña, Pérez llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento.
“Estando en el lugar surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos, lo que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del motel”, detalló.
Según explicó la uniformada, el cuerpo sin vida de Nasco, de 37 años, fue encontrado la noche del viernes amordazado y apuñalado, en la habitación número 11, de la cabaña Chevere.
Indicó que el ahora occiso llegó al lugar a eso de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional y una hora después, de acuerdo a los registros de los empleados de la cabaña, se produjo la salida de su jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, que luego fue encontrada abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, por agentes de la Policía Científica.
La uniformada detalló que fue personal de limpieza del establecimiento que encontró el cadáver dentro del jacuzzi de la habitación.
La Policía dijo en su más reciente comunicado que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019