El funeral por Mandela reconcilia a sus viudas: Winnie y Graça Machel se abrazan


Día 10/12/2013 - 22.19h

La que fuera segunda mujer del líder sudafricano y su última esposa se han fundido en un afectuoso abrazo y se han besado ante los miles de sudafricanos que abarrotan el estadio de Johannesburgo

Winnie Mandela, la segunda mujer del expresidente sudafricano, y su viuda, Graça Machel, se fundieron en un afectuoso abrazo y se besaron ante los miles de sudafricanos que abarrotan el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo). Dos de las mujeres más importantes de la vida de Mandela se saludaron así al coincidir en una de las gradas del estadio que acogerá la ceremonia religiosa en memoria de Mandela, fallecido el pasado jueves.
Ambas de luto y muy emocionadas quisieron hacer visible así el afecto que comparten por el icono de la lucha contra el "apartheid", mientras miles de asistentes celebraban el gesto. [Así lo hemos contado en directo]
Bajo una lluvia incesante, decenas de líderes de todo el mundo hacen entrada desde hace más de una hora al estadio de Soweto, donde la ceremonia tenía que haber comenzado a las 11.00 hora local (9.00 hora GMT). En 1958, Mandela se casó enamoradísimo de Winnie Madikizela, con quien tendría dos hijas, Zenani y Zindzi, y compartiría las penalidades de la clandestinidad. Sin embargo, su vida en común se vio truncada en 1962, cuando Mandela fue encarcelado por sus acciones contra el "apartheid".
Madiba se volvió a casar en 1998, a los 80 años, con la viuda del presidente mozambiqueño Samora Machel, Graça Machel, 27 años más joven que él y a quien Winnie llamó -con algo de rencor- "esa concubina".

Machel no se separó «en solitario»

En los últimos meses de vida del exmandatario, Machel no se separó del hombre "solitario" a quien hizo feliz y fue la más alabada por su discreción, frente a las estridencias de otros miembros de la familia Mandela. Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno asistirán al acto, junto a unas 80.000 personas que ya han abarrotado el estadio, bajo un diluvio constante desde primera hora de la mañana.
Mandela falleció el pasado jueves a sus 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019