Presidente interino del PRSC dice padrón de delegados es de 1,305 reformistas

 
 Afirma ningún partido tiene más de un padrón.
El presidente interino del Partido Reformista Social Cristiano, José Hazim Frapier, declaró este miércoles que ningún organización reconocida por la Junta Central Electoral (JCE) tiene más de un padrón, al tiempo de señalar que el del PRSC a utilizarse en las asambleas del 8 de diciembre y del 26 de enero es de mil 305 delegados.
Explicó que ese padrón, certificado recientemente por la JCE, ha cumplido con todos los procedimientos de los estatutos del partido y fue ratificado en la última reunión de la Comisión Ejecutiva (CE) celebrada el pasado 28 de noviembre.
Hazim Frappier, quien encabezó una rueda de prensa en la sede principal del Partido Reformista, dijo que por lo tanto en la  Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse el próximo domingo 8 de noviembre “se va a utilizar ese padrón para modificar los estatutos de la organización y lo propio ocurrirá en la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero para elegir a las nuevas autoridades”.
“Ningún partido tiene dos,  tres ni cuatro padrones de delegados. Solo tienen uno. Y el del  PRSC ha sido certificado por la Junta Electoral y ya se ha publicado en los medios”, insistió.
Explicó que ese padrón es el mismo que fue utilizado en las asambleas celebradas en los años 2010 y 2011.
 “Nosotros solicitamos recientemente a la Junta Central Electoral que nos dijera cuál era el padrón del Partido Reformista depositado en ese organismo y ellos nos remitieron el padrón que se utilizará en las asambleas del día 8 de diciembre y del 26 de enero”, señaló.
CONSULTAS REFORMA ESTATUTO
Por otra parte, el ex senador por la provincia San Pedro de Macorís anunció que en el día de hoy miércoles se celebran varios encuentros regionales de consultas entre los miembros de la Asamblea Nacional Extraordinaria para conocer propuestas de modificación estatutaria.
Hazim Frappier dijo que con estas regiones se da cumplimiento a la resolución número de fecha 28 de noviembre de este año dictada por la Comisión Ejecutiva del PRSC.
Dijo que las reuniones se celebran en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua y Santiago, con la asistencia de cientos de asambleístas de las diferentes regiones del país.
En la Capital, el encuentro es encabezado por el propio Hazim Frappier, y el presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo, así como por los también dirigentes Leonardo Matos Berrido , Luis José González Sánchez, Roberto Martínez Villanueva,  Domingo Placido y otros. En el mismo participan los delegados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
A Santiago de los Caballeros se trasladó una comisión encabezada por el diputado Víctor –Ito- Bisonó para encabezar la reunión en la que participan los dirigentes de las provincias Monseñor Nouel, LA Vega, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez, Ramìrez, Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón, Marìa Trinidad Sànchez y Santiago Rodríguez. Este encuentro se lleva a cabo en el local de la entidad política.
En la región Este se reúnen delegados de La Romana, La Altagracia, El Seybo, Monte Plata y San Pedro Macorìs.
Y en la región sur participan los dirigentes de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019