El feriado deja 28 muertes, dos más que en Navidad de 2012

Katheryn Luna y Doris Pantaleón
Santo Domingo
Se elevó a 28 el número de muertos en accidentes de tránsito durante el operativo navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013”. 
Así lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, en el último boletín de la primera fase del operativo, quien dijo que 517 personas resultaron afectadas.
Precisó que hubo 119 intoxicados por alcohol, 29 de ellos menores con edades entre los 2 y 17 años; mientras 11 personas resultaron afectadas por intoxicación alimenticia.
Indicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 1,319 vehículos. Un total de 105 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo.
Méndez explicó que durante el operativo ocurrieron 301 accidentes de tránsito, resultando afectadas 385 personas; 121 por vehículos livianos; 18 por pesados, dos atropellamientos y 244 casos  que involucraron motocicletas, correspondientes al 52% de los accidentes de tránsito.
El año pasado se reportaron 26 muertes en Navidad. 
Hospitales
El día 24 de diciembre el hospital Darío Contreras atendió 160 emergencias, de ellos 30 por accidentes de tránsito y nueve por arma blanca y de fuego; el día 25, las emergencias fueron 219, de las cuales 50 fueron por accidentes de tránsito, incluidas 40 por motociclistas. El año pasado los mismos dos días el hospital recibió 124 y 176 pacientes, respectivamente.
El Ney Arias Lora reportó que en Navidad asistió a 254 personas en su área de emergencias, 245 fueron de urgencia, nueve de emergencia, se hicieron 28 hospitalizaciones y 88 procedimientos quirúrgicos menores y un paciente fue diferido.
(+)
A HOSPITALES HERIDOS POR RIÑAS Y ACCIDENTES

Las heridas por riñas vinculadas al consumo de alcohol, sobre todo en adultos jóvenes y adolescentes, junto a las lesiones por accidentes de tránsito, se convirtieron en la principal causa de asistencia de las emergencias de los hospitales de la capital durante los días de Nochebuena y Navidad. 
Durante estas festividades cuatro de los hospitales de mayor demanda de atención, como son los traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras, el Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello, atendieron en sus emergencias unos 1,100 pacientes, entre ellos traumatizados por accidentes de tránsito, heridos por arma blanca y de fuego, golpeados en riñas e intoxicados por alcohol y alimentos. 
En el Moscoso Puello desde el mediodía del 23 de diciembre hasta la primera hora de la mañana de ayer, se atendieron 170 emergencias, de las cuales 34 fueron por heridas de arma blanca y de fuego, 40 por traumas, 48 por heridas cortantes, cuatro por violencia doméstica, 28 adultos por intoxicación alcohólica y ocho en niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019