ADOCOSE y DIDA firman acuerdo para promover desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social


La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Inc. (ADOCOSE) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), suscribieron un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a promover y contribuir al desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). 

El acuerdo fue suscrito entre la presidenta de ADOCOSE,  Jeannidalia Grullón y la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, en un acto donde también estuvieron presentes el gerente general del organismo rector del sistema, Rafael Pérez Modesto y los señores Vivian Acra, Eloisa Muñoz y Henry Fuentes, vicepresidenta, secretaria y tesorero, respectivamente, de la organización que agrupa los corredores de seguros del país.

La presidenta de ADOCOSE dijo que la entidad que dirige se debe a los afiliados del sistema, a través de todos los corredores miembros, por lo que ambas entidades tienen la misión de velar para que los afiliados reciban los servicios consignados en el catálogo de prestaciones y en un tiempo razonable y justo.

Según explicó Grullón el propósito de la firma del acuerdo por parte de ADOCOSE se inició con la entrada del Seguro Familiar de Salud el 1 de septiembre de 2007, y a pesar de que estaban  colaborando mutuamente llegó el momento de formalizar y encausar planes en conjunto.

Enfatizó que la formalización de este acuerdo es un hecho sin precedentes en la historia de ADOCOSE y será de gran importancia para ambas instituciones.

Dijo que el fin es unir esfuerzos para que los afiliados tengan mayor acceso a los beneficios del Sistema.

Resaltó la oportunidad de extender la capacidad de difusión con el apoyo de todos los corredores miembros y su personal, afiliados a la zona metropolita, Norte y Este, en vez de la limitada nómina de empleados que tiene la DIDA.

La DIDA y ADOCOSE, además, se comprometen a impulsar el desarrollo del SDSS, desde el punto de vista de los usuarios y para contribuir para que en la sociedad dominicana se garanticen los derechos de los ciudadanos.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón de Sesiones del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

De su lado, Marmolejos  explicó que la DIDA está facultada para llevar a cabo las responsabilidades que le confiere la Ley 87-01 de ser la orientadora, defensora y monitora del SDSS, y para suscribir acuerdos con organizaciones representativas de todos los sectores sociales y empresariales, sindicales, comunitarias, y ministerios gubernamentales del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019