viernes, 20 de junio de 2014

Vicepresidente de Estados Unidos define a Danilo como un líder decidido; lo felicita

  El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al presidente Danilo Medina por la prontitud con la que se aprobó en el Congreso la Ley de Naturalización, para lo que dijo se necesitaba un líder.

"Hablé con el presidente de lo complacido y lo sorprendido que estoy puesto que pudo obrar tan rápidamente en cuanto a la decisión de la Corte Suprema del país, y claro, este fue un paso decisivo. Necesitaba esto de un líder, muy decidido, y usted señor Presidente encarna ambas cosas".

Sin embargo, dijo que ahora queda pendiente la elaboración del reglamento de aplicación de dicha ley. A juicio del vicepresidente estadounidense, la instrumentación tiene la misma importancia.

"La República Dominicana tiene sus retos para mejorar las condiciones de los migrantes haitianos que nacieron aquí. Quiero felicitarlo por la manera decisiva y rápida y por la prontitud con la que usted consiguió que se aprobara en el Congreso dominicano la Ley de Naturalización. Me parece algo realmente importante".

Tras una reunión a puerta cerrada de más de una hora, el presidente Medina y el vicepresidente Biden ofrecieron una comparecencia de prensa conjunta, en la que anunciaron la llegada a un acuerdo de fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, medio ambiente, seguridad y energía.

"Señor Presidente mil gracias por las conversaciones que hemos tenido hasta ahora, aguardo con beneplácito el que sigamos con este intercambio durante el almuerzo y puede estar usted seguro que nosotros los Estados Unidos, nuestro Gobierno valora esta relación y nosotros la valoramos sumamente y por favor no lo duden por un instante", dijo Biden, quien es el primer vicepresidente estadounidense en realizar visita oficial a República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario