Aplazan para hoy coerción contra alcalde de Bayaguana

ARRESTADO EN LA FISCALÍA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO
NELSON SOSA FUE ARRESTADO PARA INVESTIGARLO POR MUERTE DE REGIDOR

  • Al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, se le conoció anoche por varias horas medidas de coerción en el proceso de investigación de la muerte a tiros del regidor Renato de Jesús Castillo. Anoche fue aplazada la vista para ser reiniciada a las 1:00 de la tarde de hoy.


Néstor Medrano / Ramón Pérez Reyes
Publicado en el Listin Diario
El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, aplazó para hoy a la 1 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción al síndico de Bayaguana, Nelson Sosa (Opy), implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
La decisión fue tomada a petición del abogado de la defensa, Tomás Castro, quien pidió al tribunal el aplazamiento, debido a que el Ministerio Público no había entregado el expediente acusatorio, por lo que se impone su estudio para la determinación de los elementos por los que se hacen las imputaciones de lugar. El conocimiento del caso es llevado en jurisdicción privilegiada, debido a que se trata de un alcalde municipal.
Mientras, el abogado de la parte civil constituida, Juan Dionisio Restituyo, dijo que se trata de un caso con una connotación especial por los elementos que involucra. La  audiencia comenzó pasadas las ocho treinta de la noche y culminó a las diez cuarenta y cinco.
Los hechos
Cuando llevaron su féretro a la sala capitular del ayuntamiento de Bayaguana para la tradicional ceremonia de estilo, el cuerpo del asesinado regidor Renato Castillo no sangró, ni sudó, como establece la creencia popular, pero el alcalde Nelson Sosa, a quien se vincula al caso, estaba presente. Al menos así lo consideran las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional a la cual se entregó el señalado autor intelectual, después de una persecución, que incluyó “sellar” los aeropuertos para que no pueda salir del país. El alcalde Sosa (Opy) se había presentado a las 11:00 de la mañana de ayer en la Fiscalía de Monte Plata. ante el magistrado Germán Aquino, junto a su abogado y luego fue trasladado a la sede de la Policía Nacional para continuar los interrogatorios. La medida de coerción se le conoce en la provincia de Santo Domingo porque el funcionario tiene jurisdicción privilegiada.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confirmó a este diario que un juez de instrucción  de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo emitió una orden de arresto y  que en las próximas horas será solicitada medida de coerción en contra de alcalde municipal.
“No fue una entrega voluntaria, fue fruto de que él tenía ya que entregarse, porque había una orden de arresto y estaba ya todo el mundo detrás de él”, dijo el procurador  al Listín.
La acusación.
Los investigadores presumen que Sosa pagó por el asesinato de Renato y después  estuvo junto a su cadáver rindiéndole  los honores correspondientes y le acompañó hasta la tumba.
Otro apresado.
La Policía apresó ayer en Los Mina a Michael  Peña Bueno,  a quien solo se acusa de ser el hombre que transportó a los acusados de ser los autores materiales del hecho, luego de que le llamaron porque la motocicleta en la que huían se averió. 
VIGILIA DE ENTIDAD EN BAYAGUANA 
El comité de organizaciones populares de Bayaguana, anunció anoche una vigilia en apoyo a la justicia para que aplique a las sanciones correspondientes a los responsables de la muerte del regidor doctor Renato Castillo Hernández. 
El profesor Wilson Robles Santana, vocero oficial del comité de organizaciones populares de Bayaguana, le hizo un ferviente llamado a la población para que se integre la lucha organizada que permita eliminar el sicariato que ha comenzado a ganar espacio en esta ciudad., según reportó el periodista Lincoln Castillo desde Bayaguana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019