Ortiz critica a Price por pelotazo

Actualizado el 30 de mayo de 2014
Por Gordon Edes
ESPNBoston.com
Archivo
Tremenda victoria de los Medias Rojas
BOSTON -- David Ortiz, molesto por que David Price le golpeara el viernes en la noche con una recta de 94 mph en el primer pitcheo que el zurdo le hizo al toletero de los Medias Rojas desde que este le conectara dos jonrones en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana en octubre pasado, dijo que ha perdido todo respeto por el as de los Rays.
"Es una guerra", dijo Ortiz luego que los Medias Rojas fabricaran un ramillete para venir de atrás y vencer a Tampa Bay 3-2 en 10 entradas, en lo que fue su quinta victoria seguida y su segunda dejando tendido al rival en noches seguidas. "Ha comenzado. La próxima vez que lo vea, es mejor que se ponga los guantes. Ya no le tengo ningún respeto".
JeterHa comenzado. La próxima vez que lo vea, es mejor que se ponga los guantes. Ya no le tengo ningún respeto.
-- David Ortiz sobre David Price
Price, al serle preguntado si golpeó de forma intencional a Ortiz, dijo: "Yo tengo que dejar establecida mi recta. Tenía 6 zurdos en esa alineación, ese es mi lado favorito del plato. Me tengo que establecer ahí".
Ortiz dijo que había hablado con Price por teléfono luego de los playoffs en octubre pasado, y pensaba que se habían resuelto todos los asuntos pendientes entre ellos.
"Yo le tenía mucho respeto a él", dijo. "Pero ya eso acabó. Ya no lo respeto más. El año pasado, le pateamos el trasero en los playoffs y luego él se puso a hablar muchas cosas sobre nosotros.
"Hablamos por teléfono luego de resolver nuestros asuntos. Yo estaba molesto, y entonces le dejé saber lo que sentía. Luego él me llamó y se disculpó porque él sabía que había cometido un error. Todo estaba bien, pero entonces en el primer turno de la temporada ante él, viene y me golpea".
Ortiz no se enfrentó a Price el sábado pasado en Tropicana Field, cuando Price permitió cinco carreras en la primera entrada, y luego blanqueó a los Medias Rojas al permitirles un solo hit en las siguientes siete entradas en un partido que eventualmente ganaron los Rays 6-5 en 15 entradas.
"Yo estaba sorprendido. Uno no puede andar actuando por ahí como una niña pequeña", dijo Ortiz. "No vas a ganar todo el tiempo. Cuando te apalean, esa es una experiencia que uno puede usar para la próxima vez. Pero si vas a andar actuando por ahí como un ca&., cada vez que te apalean y pones a tus compañeros en peligro, eso te va a costar.
"Se lo quiero dejar saber. Yo respeto a todo el mundo en esta liga y espero lo mismo de todo el mundo. Pero si estás molesto porque te conecté dos jonrones, déjamelo saber. Yo tengo casi 500 jonrones en esta liga. Eso es parte del juego, hombre".
En el Juego 2 de la SDLA en octubre pasado, los Medias Rojas vencieron a los Rays 74-. El primer jonrón de Ortiz ante Price se fue por el jardín derecho central. Su segundo cuadrangular fue uno monstruoso por la línea del jardín derecho, por encima del Poste Pesky. Ortiz se quedó en el plato esperando a saber si la pelota era buena o foul antes de comenzar su trote por las bases con un tono que quizás no fue del agrado de Price.
El viernes en la noche, el árbitro del plato Dan Bellino emitió advertencias para ambos camerinos y para Price luego de golpear a Ortiz. El manager John Farrell, molesto porque Price no fue expulsado, fue sacado de juego por decirle ese punto a Bellino.
David Ortiz vs David Price
AP Photo/Charles KrupaLuego de recibir el pelotazo de Price, Ortiz dijo que ya no respetaba al lanzador de Tampa Bay.
"David es un gran lanzador", dijo Farrell sobre Price. "Él llega con dos pelotazos y ocho boletos en todo el año. Viene con la menor tasa de boletos en la Liga Americana. Y entonces llega y le lanza una pelota a Ortiz en la espalda, eso fue intencional. Pueden discutirlo todo lo que quieran. Pero eso fue intencional.
"A pesar de lo enfática que fue la advertencia de Dan Bellino, de seguro pareció que Dan Bellino pensó que fue intencional".
El hecho de que Bellino emitiera advertencias luego del pelotazo a Ortiz, según dijo el jefe del grupo de oficiales Jeff Kellogg, fue un indicativo de que pensó que hubo intención en el lanzamiento de Price.
"Si nosotros pensamos que hubo intención de golpear al bateador", dijo Kellogg, "es entonces cuando emitimos las advertencias".
"Yo no estoy de acuerdo", dijo Farrell. "Nos quitó la pelota de nuestra mano, y luego queMike Carp fuera golpeado por una pelota cerca de su cuello, y ellos no hicieran nada, entonces los árbitros permitieron que esto escalara aún más.
"Cuando tienes cuatro personas expulsadas y además tres jugadores golpeados, y ellos no tienen ninguno, eso es difícil de entender", dijo Farrell. "Él le lanzó a Ortiz y lo golpeó en la espalda. Hubo intención ahí".
A Price se le permitió quedarse en el juego luego de golpear a Carp en la cuarta entrada, dijo Kellogg, porque Bellino no pensó que hubiese intención en ese momento.
"De nuevo, si hubiesemos sentido que quería golpear al bateador, habría sido expulsado", dijo Bellino sobre Price luego del juego. "Nosotros sentimos que el pitcheo ciertamente fue adentro, pero no intencional, y por eso fue que lo dejamos seguir en el partido".
Otros dos coaches de los Medias Rojas el coach de la banca Torey Lovullo y el coach de tercera base Brian Butterfield fueron expulsados posteriormente. El abridor de los Medias Rojas Brandon Workman también fue expulsado por lanzar una pelota detrás de la espalda del estelar jugador de los Rays Evan Longoria.
Lovullo, quien tomó las riendas del equipo tras la expulsion de Farrell, también fue sacado de juego en la cuarta entrada cuando se quejó ante Bellino de que Price no fuera expulsado tras golpear a Carp, lanzando su gorra al suelo en el proceso. Butterfield, quien quedó a cargo tras la salida de Lovullo, fue expulsado automáticamente cuando Bellino sacó a Workman.
Bajo la Regla 8.02 de Grandes Ligas, los árbitros tienen la discreción de expulsar a un lanzador incluso antes de emitir advertencias, si sienten que el lanzador quería golpear de forma intencional al bateador. Ese fue el argumento de Farrell, que Price debió haber sido expulsado inmediatamente.
En el camerino de los Rays luego del juego, Price dijo que no entendía la razón de la frustración de Ortiz tras haber sido golpeado por su lanzamiento. Descartó la idea de que el par de cuadrangulares de Ortiz ante Price en la SDLA del 2013 tuvieran como consecuencia el pelotazo o el enojo resultante de Ortiz por el mismo.
A la luz del segundo altercado de estos equipos en menos de una semana, a Price se le preguntó si el enojo seguiría presente entre los Medias Rojas y los Rays.
"Estoy seguro que así será", dijo.
Kyle Brasseur de ESPNBoston.com colaboró con este reporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019