Michelle Obama tilda de "acción sin escrúpulos" el secuestro de niñas en Nigeria

0 Comentarios
Tamaño texto
   
PRIMERA DAMA EEUU
ADVIRTIÓ DE QUE ESE HECHO ILUSTRABA EL RECHAZO DE LOS EXTREMISTAS A LA EDUCACIÓN DE CHICAS JÓVENES
AFP
La primera dama de EEUU, Michelle Obama, calificó este sábado de "acción sin escrúpulos" el secuestro de más de 200 estudiantes en Nigeria y advirtió de que ese hecho ilustraba el rechazo de los extremistas a la educación de chicas jóvenes, una tendencia que exhortó a combatir.
"Como millones de personas en todo el mundo, mi marido y yo misma nos sentimos ultrajados y afligidos por el secuestro de más de 200 jóvenes nigerianas", dijo la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, que por primera vez ocupó el lugar del mandatario para pronunciar el discurso semanal de la Casa Blanca, que se difunde por radio e Internet.
"Esta acción sin escrúpulos ha sido cometida por un grupo terrorista determinado a impedir que esas jóvenes reciban una educación", advirtió la primera dama, en vísperas de la celebración del Día de la Madre en EEUU.
"Esto que se produjo en Nigeria no es un incidente aislado. Es una historia que vemos producirse todos los días, cuando chicas jóvenes en todo el mundo arriesgan sus vidas por concretar sus ambiciones", precisó Michelle Obama, madre de dos adolescentes.
Evocó el recuerdo de Malala Yousafzai, la joven paquistaní que fue herida gravemente por los talibanes por haber defendido el derecho de las mujeres jóvenes a recibir educación en su país.
"La valentía y la esperanza que encarna Malala y otras como ella en todo el mundo debería generar un llamado a la acción", señaló la señora Obama, destacando que "en el momento actual más de 65 millones de chicas jóvenes no tienen acceso a las escuelas".
Sin embargo, "la educación es la mejor oportunidad de una mujer joven para tener un futuro brillante, no solamente para ella, sino para su familia y su país", añadió.
Esta lección también es válida para EEUU, destacó. "Espero que la historia de estas nigerianas constituirá una fuente de inspiración para las chicas, y para los chicos también", sostuvo.
"A los jóvenes estadounidenses que toman su educación a la ligera, a aquellos que no siguen seriamente sus estudios o piensan en abandonarlos: espero que aprendan con la historia de estas niñas y que se dediquen nuevamente a su educación", advirtió.
Michelle Obama concluyó haciendo un llamado a "orar por el retorno sano y salvo" de las niñas nigerianas. "Demos prueba de una fracción de su valentía para luchar con el fin de dar a cada chica joven en este planeta el acceso a los estudios que son su derecho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019