Diputados aprueban de urgencia proyecto de naturalización

Abel Martínez
Abel Martínez. Foto de Archivo.
Luego de varias horas de debates, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto  de “ley que establece un régimen  especial para personas nacidas en  el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización”.
La propuesta fue acogida a unanimidad en primera lectura por los 155 diputados presentes en el hemiciclo, mientras que en segunda concitó el respaldo de 161 congresistas.
La pieza pasa ahora al Senado de la República para su conocimiento y sanción.
Previamente, fueron rechazadas varias propuestas de modificación planteadas por el diputado  perredeìsta por La Romana, Eugenio Cedeño.
El proyecto busca reconocer la nacionalidad y los derechos adquiridos de los miles de descendientes de extranjeros nacidos en el país entre 1929 y 2007 de padres que no tenían permiso de residencia, siempre y cuando estén inscritos en el registro civil.
Los voceros de los bloques de diputados de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD),  de la Liberación  Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) Radhamés González, Rubén Maldonado y Ramón Rogelio Genao  manifestaron su apoyo a la iniciativa legislativa.
Escrito por Tania Hidalgo en el periódico HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019