PRSC presentó sus credenciales ante la sociedad dominicana


 Mostrando (foto) El presidente del PRSC, Quique Antun, habla en el acto. jpg.jpg
Quique Antún:
Garantiza edel cambio y acercamiento con pueblo
nrumbar el PRSC por vías 
DICE AL REFORMISMO SE LE BRINDA UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR LOS DESTINOS DEL PAIS

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), garantizó que la nueva dirección de esa organización trabajará para enrumbar el reformismo por las vías del cambio y del acercamiento solidario con el pueblo para ser opción de poder en 2016.

Sostuvo que para ello lucharán  con inteligencia, unidad y persistencia, inspirados en la audacia de la esperanza.

Explicó, sin embargo, que para alcanzar esos objetivos las puertas del PRSC se han abierto a todos los dominicanos y dominicanas  que quieran ingresar al partido con orden, disciplina, lealtad y compromiso.

Quique Antún manifestó  que el reformismo asume una nueva visión de futuro, nutriéndose de los postulados doctrinarios de su fundador, doctor Joaquín Balaguer, “un referente obligado del quehacer político y de la democracia dominicana”.

El presidente del PRSC pronunció el discurso central en el acto de  “Presentación de Credenciales” del PRSC a la sociedad dominicana que se realizó  la noche de este martes en el Hotel Jaragua, de la Capital, donde estaban presentes todas sus autoridades del partido, entre los que se destacan el primer vicepresidente, Louis Bogaert, y los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de organización, Miguel Bogaert; de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de Finanzas, Marino Collante.

También Amable Aristy Castro, Johnny Jones, Joaquín Ricardo, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque, José Hazim Frappier, Víctor –Ito- Bisonó, Félix Vásquez, Mercedes Osorio de Fernández, José Enrique Sued, Arístides Fernández Zucco, Milton José Ginebra, María Rosa Belliard,  César Dargam, Mirelys Uceta, Omar de Marchena, Frank Martínez, Eddy Alcántara, Alfredo González Pérez, Ricardo –Rey- Lora, Virgilio Álvarez Bonilla, Ricardo Espaillat, Sergia Elena de Reliman, Alexandra Izquierdo, Sergio Cedeño, Eddy Martínez, Eddy Alcántara, Guillermo Caram, Ricardo  Canalda, Rafael –Papito- Cruz, Alfredo González Pérez, Rafael Molina, Rafael Bello Andino, entre otros. Hubo representación de las diferentes provincias del país.

Durante su intervención, el dirigente reformista se refirió a los momentos de incertidumbre, caos e ingobernabilidad que vivió el país a raíz de la caída de la dictadura en 1961 y que “para dicha de este pueblo un haz de luz irrumpió en el escenario nacional con la figura de Balaguer, quien hizo que su verbo encendiera la fe en el corazón de los dominicanos”.

Luego –agregó Quique Antún- sus acciones bienhechoras fructificaron como los panes y los peces de Jesús por toda la geografía. Fue el advenimiento de nuestro fundador Joaquín Balaguer y del reformismo, para conducir hacia el desarrollo y el crecimiento a una sociedad carcomida por el odio, el miedo, la pobreza extrema, la ruralidad más ominosa y las desigualdades sociales más aberrantes.

Dijo que en medio del caos y las desesperanzas, Balaguer y el PRSC impusieron un nuevo estilo de dirigir el Estado, “que culminó en la construcción de una nueva Patria para todos”.

Afirmó que Dios y el pueblo dominicano están dando una nueva oportunidad al Partido Reformista, “y ya se percibe en amplios sectores sociales, una valoración positiva diferente de nuestro accionar”.

Puso de ejemplo que cientos de personalidades y hombres humildes del pueblo están tocando las puertas del PRSC, en respuesta al cambio que “estamos esperando”, y que lo propio han hecho miles de jóvenes, hijos y nietos de reformistas de todo el país, quienes están acudiendo nuevamente a su casa política.

“Los resultados de los intensos trabajos organizativos y formativos que venimos desarrollando en todos los niveles, tanto dirigenciales como en los militantes, así como la adopción de una agenda política que nos vincula a los problemas sensibles del país, son pruebas fehacientes de que realmente comenzamos a recorrer los caminos del cambio”, apuntó.

Quique Antún añadió que el PRSC rompió el silencio político, al tiempo que resaltó que “despertamos del sueño que nos mantenía alejados de los grandes problemas de hoy, y trabajamos unidos para hacer que nuestra institución política sintonice con las necesidades y demandas de la sociedad”.

“Volveremos a ser un partido donde la juventud y las mujeres tengan grandes oportunidades, un partido que adopte principios administrativos y modernas herramientas para crecer, que conecte sus programas con las necesidades sentidas y las expectativas de la población”, agregó.

Insistió en medio de fuertes aplausos que está trabajando para que el reformismo sea opción de poder “o juegue un rol decisivo en la conformación de un gobierno compartido en el 2016”.

Consideró asimismo que sólo así el reformismo tendrá la oportunidad de conducir nuevamente los destinos nacionales por las sendas del progreso, de la seguridad ciudadana, de la justicia, de la inclusión social y la defensa de la soberanía nacional”.

Quique Antún dijo que las instituciones políticas tienen que ser repensadas y reinventadas para entusiasmar y atraer a las grandes mayorías que hoy muestran un franco desinterés por la política.

Agregó que ese es el camino que se ha empezado a trillar en el PRSC, convencido de que toda organización que no sea capaz de renovarse, alcanza tarde o temprano su grado de incompetencia.

“Hemos decidido cambiar y trabajar intensamente para restaurar la confianza y la credibilidad perdida, como única vía para recuperar los tiempos de glorias del reformismo”, apuntó.

Sé que la tarea es inmensa –agregó-  porque cambiar formas de pensar y de actuar es sumamente difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019