Hospitales se refuerzan por la Semana Santa

Los hospitales del país comenzaron ayer a reforzar todos los servicios de emergencia, quirúrgicos y de laboratorios, como parte del operativo de Semana Santa, que incluye al personal de salud, medicamentos y creación de espacio físico para atender los casos eventuales que puedan presentarse durante ese período que inicia mañana.
El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que ese centro de salud está preparado con personal, medicamentos y espacio físico para atender las eventualidades que se presenten durante el operativo de Semana Santa.
El doctor Félix Hernández dijo que el comité de emergencia hospitalaria fue activado, y que el personal médico, enfermeras y bioanalistas estará prestando asistencia durante la Semana Santa.
Explicó que como en años anteriores el operativo se inicia el Jueves Santo y concluye el Domingo de Resurrección, al tiempo de llamar a los conductores, choferes y motociclistas a ser prudentes y evitar excesos.
También destacó que las cirugías electivas fueron suspendidas para habilitar espacios durante el largo feriado y las consultas estarán abiertas sólo hasta el miércoles, mientras el área de la emergencia operará a toda capacidad.
El galeno manifestó que el centro cuenta con los medicamentos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia durante el largo asueto de la Semana Santa y que se ha instruido al personal a esmerarse en las atenciones a las personas que acudan en busca de asistencia.
Hernández precisó durante una reunión del Consejo de Dirección, que el equipo médico está encabezado por los doctores Surelis Jiménez, responsable del Comité de Emergencia Hospitalaria; Alfredo Polanco, director operativo; Lizardi de la Cruz, subdirector médico; Alejandro Soto, gerente de cirugía, y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos.
Expresó que República Dominicana tiene una red vial de alto riesgo y exhortó a todos los conductores a observar las leyes de tránsito y conducir con prudencia y moderación para evitar accidentes lamentables.
Dijo que es un verdadero drama lo que se vive en los hogares dominicanos cuando se registran los accidentes de tránsito y que obligan al Estado a destinar cuantiosos recursos para la asistencia a los pacientes hospitalizados por esa causa.
Marcelino Vélez Santana
Mientras que el director general del Hospital Marcelino Vélez Santana dispuso el reforzamiento de todos los servicios de emergencia, quirúrgicos y de laboratorio, con el fin de atender todos los casos que eventualmente puedan presentarse durante este período de Semana Santa.
Al ofrecer la información, el general Luis Danilo Pichardo Matos, llamó a la población a observar comedimiento y el máximo de prudencia, para así evitar accidentes lamentables.
Pichardo Matos dispuso que los servicios de Ortopedia, Gastroenterología, Anestesiología, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna refuercen la vigilancia, para cubrir todas las emergencias que eventualmente puedan presentarse.
“Los servicios de cirugía, medicina interna, pediatría y epidemiología tienen que reforzar la vigilancia para el manejo de los pacientes febriles, teniendo en cuenta la dualidad de cólera y chikungunya, ya que de estas dos enfermedades el cólera puede aumentar nuestras estadísticas de mortalidad, si nos descuidamos en el diagnóstico y tratamiento”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019