Alexandra Izquierdo favorece medidas para que sectores productivos aprovechen al máximo DR-CAFTA


Mostrando Foto 1.JPG
Al ponderar la celebración este lunes siete de abril del “Día Nacional de la Industria”, la funcionaria valoró el aporte que hace el sector industrial a favor del desarrollo sostenible de la economía, a la creación de empleos y al bienestar colectivo.

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, favorece que se ensanche la alianza entre el Gobierno y el sector privado para que se adopten medidas consensuadas  orientadas a posibilitar que los sectores productivos aprovechen al máximo el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

A propósito de que en el año 2015,  el país recibirá el 97 por ciento del total de las líneas arancelarias libres de impuestos con motivo del DR-CAFTA, Izquierdo considera que esas iniciativas deben estar enfocadas en seguir fortaleciendo los niveles de competitividad del aparato productivo nacional.

Al ponderar la celebración este lunes siete de abril del “Día de la Industria Nacional”, la funcionaria valoró el aporte que hace el sector industrial a favor del desarrollo sostenible de la economía, a la creación de empleos y al bienestar colectivo.

“El sector industrial, contribuye con más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB), con un volumen importantes  de los ingresos fiscales, genera el 20.2 por ciento de los empleos formales y representa el 65 por ciento de las exportaciones”, subraya Izquierdo.

El “Día de la Industria Nacional” se celebra el siete de abril de cada año, según establece el decreto 187-12 del Poder Ejecutivo.

Resaltó las medidas ejecutadas  por el  Presidente de la República, Danilo Medina en beneficio del aparato productico nacional, con el objetivo de fortalecer  la competitividad y fomentar las exportaciones.

“Considero oportuno que se sigan desarrollando iniciativas tendentes a propiciar el surgimiento de nuevas industrias, que realizan significativos aportes al PIB”, agrega.

Dijo que es evidente que el fomento de las exportaciones y el respaldo sistemático a los sectores productivos, son la base sobre la que se ha cimentado el desarrollo económico que se observa en el mundo durante las últimas décadas.

Dijo que es halagüeño que “el Día de la Industria Nacional”  se celebre en un momento en que el sector industrial registra un importante crecimiento, gracias al gran respaldo del Gobierno de Danilo Medina y el buen clima de inversiones de la República Dominicana.

De acuerdo a la funcionaria, aunque debe continuar la ejecución de acciones para que el crecimiento sea sostenible y sistemático, es un gran logro haber conseguido que el sector industrial haya pasado a registrar un crecimiento aceptable al concluir el pasado año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019