Inauguran plantas de manufactura de suelas y calzados en Tamboril

11,500 NUEVOS EMPLEOS
T.Y.CHANG, EJECUTIVO DE HONG FU GROUP, DIJO QUE EN RD TENDRÁN ÉXITO Y QUE SUS LOGROS HAN SIDO POR EL APOYO A SUS ESFUERZOS.
  • Apertura. El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de las plantas de manufactura de calzados en Tamboril, junto al empresario Mícalo Bermúdez, y el ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñón.
Ricardo Santana
Santiago
El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de las modernas instalaciones de las plantas de manufactura de suelas y calzados de la empresa Sun Jade International LTD, ubicada en el Parque de la Zona Franca Industrial de Tamboril, de la provincia Santiago y subsidiaria de la empresa líder a nivel mundial de producción de zapatos vulcanizados, Grupo Hong F Industrial, de origen taiwanés.
Estas instalaciones generarán 11,500 nuevos empleos directos, lo que constituye una inyección importante para la provincia Santiago, con una inversión para esta primera etapa de 35 millones de dólares para producir 20 millones de pares al año en nueve edificios, según dijeron sus ejecutivos.
La actividad comenzó con la llegada del mandatario, las notas del Himno Nacional y el discurso a cargo de Mícalo Bermúdez, presidente del Parque de Zona Franca Industrial de Tamboril.
Bermúdez agradeció la confianza de la marca Vans y del Grupo Hong Fu para desarrollar ese proyecto en su parque.
Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno y garantizó el éxito del mismo en base a su experiencia de 23 años en el sector.
Bermúdez también agradeció a todo el equipo de trabajo, en especial a su familia que lo ha acompañado en estos 23 años en el sector de zonas francas e indicó que sin duda ese proyecto es parte del éxito de lo que hoy tienen, un parque con 22 edificios.
El empresario sostuvo que con ese proyecto inician una nueva etapa de 11,500 nuevos puestos de empleos para esta provincia. En ese contexto, significó que junto a esa nueva fuente de empleos, con los sueldos y salarios que esto representa, se inyectarán a la economía de Santiago más de 100 millones de pesos al mes.
“Y esto para nosotros es motivo de orgullo y quisiéramos seguir trabajando en conjunto con el Gobierno dominicano y con empresas como la que nos acompaña para seguir incrementando y desarrollando este tipo de actividad”, expresó Bermúdez.
Expande operaciones
En el acto también hablaron el ministro de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo Saviñón, T. Y. Chang, presidente de Hong Fu Group, y Colin Browne, vicepresidente de VF Corporation.
El ministro de Industria y Comercio agregó que el hecho de que una empresa como la que ayer inicia sus operaciones haya escogido el país para la expansión de sus operaciones, no es el fruto de la casualidad, sino el resultado directo de la existencia de un marco legal eficiente de zonas francas.
También responde al apoyo permanente de las autoridades gubernamentales a la inversión extranjera y gracias al desarrollo de una infraestructura portuaria y vial, junto a la disponibilidad de abundante mano de obra disciplinada, adaptable y flexible.
El funcionario aseguró que el país vive un momento esperanzador, tanto por la voluntad expresa del actual Gobierno, de hacer el clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación de un entorno económico globalizado.
Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019