Los que atacaron el Congreso están más que arrepentidos

Phoenix, California.- El individuo de Idaho fotografiado con un casco colgado de una mano del balcón del Senado durante los disturbios del 6 de enero se entregó a las autoridades seis días después. Desde el vehículo que lo llevaba a una cárcel de Boise, Josiah Colt filmó un video en el que se disculpaba y expresaba su arrepentimiento por haber participado en la toma del Congreso.

Jacob Chansley, el hombre que se identifica como un chamán de QAnon y que posó para fotos en el estrado del Senado con la cara pintada y un sombrero de plumas con cuernos, tampoco manifiesta el mismo entusiasmo que exhibió durante la toma. Un mes después escribió una carta disculpándose desde la cárcel, pidiendo comprensión y diciendo que estaba recién asimilando la gravedad de sus acciones.

Confrontados con videos y fotos que revelan su participación en los disturbios, decenas de sublevados han ofrecido disculpas y expresado arrepentimiento a medida que empiezan a sufrir las consecuencias de sus acciones. Las ramificaciones incluyen la posible pérdida de sus trabajos, la ruina financiera y potenciales condenas a prisión.

“Esto va a tener consecuencias para toda esta gente por el resto de sus vidas, como debe ser”, declaró John Flannery, exfiscal federal. AP

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

Presidente Biden anuncia a Juan Carlos Iturregui nominado a candidato para embajador de los Estados Unidos en RD

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019