Familiares de víctimas de alcohol adulterado reclaman sanción para “criminales y delincuentes”

 Madre y esposa de víctimas dicen sus vidas han sido destruidas

Por: Rubí Morillo
Armando Medina luego y antes de consumir clerén


Familiares de víctimas del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas reclamaron a las autoridades apresar y someter a la justicia a los responsables de las muertes de sus parientes a quienes calificaron como criminales.


“Por favor que apresen a esos delincuentes que para llenarse los bolsillos de dinero lo que hacen es arrebatar vidas, que lo apresen, que hagan su trabajo porque cuando ellos quieren trabajan. Al presidente de la República que le exija al jefe de la Policía que ponga su gente a trabajar para que esto no siga sucediendo”, reclamó Yesenia Ramírez, madre de Yenifer, de 22 años.


Al ser entrevistada en el programa radial La Verdad Ante Todo, que produce y conduce la periodista Rosa Alcántara, los sábados de 8 a 9 de la mañana por Rumba 98.5f.m. Ramírez narró que el día del incidente, durante la Semana Santa, su hija compartía con su amiga Ruth Ortega, al frente de sus hogares, cuando un supuesto representante de la bebida Monday que estaba en el colmado de al lado ofreció regalarles un trago.

 

Las víctimas eran madres, Ramírez de una niña de siete años y Ortega de dos niños, el más pequeño de un año de edad.

 

Ramírez se quejó porque supuestamente los responsables de la muerte de su hija fueron apresados y dejados en libertad.

 

Dijo que lo ocurrido es devastador para la familia. “Esto es algo de lo que nosotros no nos vamos a recuperar, hay muchas personas malas en el mundo”.



Testimonio de Ramírez


 Al igual que Ramírez ofreció su testimonio en el espacio radial la esposa de Armando Medina, un joven de 34 años, quien se encuentra hospitalizado desde octubre pasado tras consumir clerén durante un viaje de excursión a la Isla Saona.

 

“Él está vivo, pero realmente han matado gran parte de él y con él a todos nosotros”, fueron las palabras de Ainhoa Garate, esposa de Medina.

 

El incidente sucedió el 31 de octubre del pasado año. La pareja venezolana fue a visitar la Isla Saona con la compañía ATA Excursiones sin imaginar lo que iba a suceder. Garate narró que su paquete incluía bebidas alcohólicas y les ofrecieron un ron que decía ser “ron dominicano”, del cual su esposo tuvo mayor ingesta.

 

Agregó que al día siguiente Medina despertó con malestar y dificultad en la visión, al segundo día siguió con los síntomas, así que lo trasladaron a la sala de emergencias donde le diagnosticaron intoxicación por metanol al consumir clerén.

 

Señaló que pasaron alrededor de seis meses desde que ocurrió ese episodio.

 

Manifestó que aún espera que se haga justicia con su caso por considerar el hecho como un homicidio.  “Estamos hablando de criminales, esto es un homicidio no es solo que te den un tiro o que te claven un cuchillo, esto es un homicidio”, dijo la joven.

 

“El problema con este tipo de bebida es que tienen que colocar un control y una sanción lo suficientemente fuerte para todo aquel que la produzca, distribuya o venda, porque esto es algo que debe parar realmente, o sea esto destruye la vida”, expresó la joven de 31 años.



Testimonio de Garate


Dijo que espera que la situación que enfrenta su esposo sea un precedente para que las intoxicaciones por alcohol adulterado se detengan.

 

El Ministerio de Salud Pública publicó un informe este fin de semana que indica un total de más de 45 defunciones a causa de intoxicación por consumo de alcohol adulterado en los últimos días. Entre las bebidas que han provocado las intoxicaciones se encuentran: Monday, Triculí o Clerén, kapicúa y Piter Alan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

Presidente Biden anuncia a Juan Carlos Iturregui nominado a candidato para embajador de los Estados Unidos en RD

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019