Ministro de Educación supervisa centros educativos en Santiago

Peña Mirabal, quien estuvo acompañado
del director de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, Adolfo Cedeño, visitó
el Liceo Ulises Francisco Espaillat (LUFE) donde ordenó se concluya la
construcción de un comedor y cuatro aulas adicionales que servirán para
impartir docencia técnica a los estudiantes.
Después, visitó la Escuela José
Armando Bermúdez donde su director Bernardo Gutiérrez señaló que tienen algunos
problemas de filtraciones, falta de pintura y fallas en el drenaje pluvial,
necesidades que el ministro consideró se solucionan sin contratiempos y también
ordenó respuestas satisfactorias lo antes posible.
“No es lo mismo que te cuenten, a que
lo veas con tus propios ojos. Vamos a acelerar lo que se necesite para que
estos centros educativos estén en óptimas condiciones y estoy ordenando los
trabajos de inmediato”, manifestó el titular del MINERD.
Sin embargo, aclaró a la comunidad educativa que
los procesos de licitación para la construcción de nuevas aulas conllevan
algunos meses, pero que ese lapso no será excusa para ignorar las necesidades
puntuales y, por eso, instruyó para que se les brinden respuestas
satisfactorias a las demandas de los planteles.
Además de recorrer esos centros el ministro se dirigió
hasta el Liceo México donde valoró la organización y el cuidado que tiene ese
plantel, además de instruir la construcción de un comedor que es la mayor
necesidad de esa comunidad educativa.
Concluyó su recorrido en la Escuela Juan Ovidio Paulino,
centro donde estudió, y allí supervisó los trabajos de adecuación que se están
realizando para convertirla a Jornada Escolar Extendida.
En este último plantel ordenó se instalarán dos aulas
móviles para ampliar la cobertura hasta tanto se concluyan los procesos de
adecuación a tanda extendida, que se programa sean antes de finalizar el año en
curso.
Previo al recorrido el ministro Antonio Peña Mirabal
sostuvo una reunión con el director regional José Fernández Abreu y los 10
directores distritales de la demarcación, con quienes conversó sobre la
situación particular de cada distrito y los requerimientos puntuales de los
mismos.
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