Serie del Caribe
Firmes Con su victoria 6-3 ante España, RD va rumbo a Miami
Nelson Cruz, anota una carrera contra España. Foto: Andres Leighton / AP
SAN JUAN, PUERTO RICO. El derecho Samuel Deduno tiró cuatro sólidas entradas, Carlos Santana sacó la bola del parque e impulsó dos y Nelson Cruz también remolcó un par de carreras para que la República Dominicana se impusiera 6-3 a España en el segundo partido del Clásico Mundial de Béisbol.
El pitcheo dominicano fue hermético, comenzando por Deduno (1-0) que solo toleró cuatro indiscutibles, sin boletos y con cuatro ponches.
De acuerdo a las reglas del Clásico Mundial de Béisbol, un abridor puede optar por el triunfo luego de completar tres entradas.
A Deduno le siguieron Alfredo Simón, con tres entradas de tres hits y una vuelta sucia, mientras que Pedro Strop dominó en el octavo. José Veras fue inefectivo en el noveno y toleró par de hits con un boleto.
Pero Fernando Rodney dio boleto con las bases llenas para acercar el juego 6-3 aunque ponchó a Rafael Alvarez para el salvado y la segunda victoria criolla.
Los dominicanos anotaron dos carreras en la segunda entrada, con sencillos remolcadores para los jardineros Nelson Cruz y Ricardo Nanita.
Luego en la tercera entrada, Robinson Canó ligó un doble empujador, Cruz llevó al plato su segunda carrera de la jornada y Carlos Santana falló con rodado, pero llevó una más al plato para poner el partido 5-0 a favor de los criollos.
Los españoles anotaron una vuelta en la parte baja de la séptima entrada, cuando Engel Beltré sacó un toque de hit por segunda base y un error fildeando de Robinson Canó permitió que Alejandro Manríquez anotara desde segunda, para la primera carrera de España en un Clásico.
Comentarios
Publicar un comentario