Psy cantará en Washington a pesar de sus diatribas anti-estadounidenses

WASHINGTON, (AFP).-  La superestrella surcoreana Psy, conocido por la difusión planetaria de su "Gangnam style", participará el domingo en un concierto en Washington en presencia de Barack Obama, tras haber presentado sus excusas por sus pasadas distribas anti-estadounidenses durante sus actuaciones hace una década. Un portavoz del organizador del concierto, la cadena norteamericana TNT, confirmó el sábado a la AFP su participación.
En 2002, el cantante rompió un falso blindado en el escenario para protestar contra la presencia estadounidense en Corea del Sur y la muerte de dos adolescentes coreanos aplastados por un vehículo estadounidense. Dos años más tarde interpretó una controvertida canción en la que llamaba a matar a los "yankees que torturaron a los prisioneros iraquíes".
Ahora, el artista de 34 años dice estar "desolado por el dolor causado por esas palabras". Los medios en Estados Unidos evocaron nuevamente esos episodios antes de un espectáculo que tendrá lugar el domingo en el marco del concierto anual "Christmas in Washington" (Navidad en Washington), y al que asistirá el presidente de Estados Unidos y su familia.
En cinco meses, el video "Gangnam Style" se convirtió en el más visto en YouTube: cerca de 906 millones de veces, un récord histórico.
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019