Mueren siete personas por explosión en Siria




JORDANIA, (AP).- Un coche bomba explotó el domingo cerca de una mezquita en la provincia central de Homs y provocó la muerte de al menos siete personas, informaron la agencia de noticias de Siria y activistas. En otras partes del país, el ejército sirio golpeó posiciones de los rebeldes en combates que se han intensificado en semanas recientes.
Homs ha sido un sitio frecuente de enfrentamientos en los 20 meses que lleva la rebelión que busca derrotar al presidente Bashar Assad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la cifra de víctimas por el atentado podría aumentar porque algunos de los heridos estaban en condición crítica. La agencia de noticias SANA no informó de muertes y reportó que la bomba explotó cerca de la mezquita Omar Bin al-Khattab, en el vecindario al-Hamra de Homs.
Hasta ahora nadie se ha hecho responsable del ataque. El incremento de atentados con explosivos como parte de la guerra civil elevó las preocupaciones de que grupos extremistas islámicos como al-Qaida estén teniendo una mayor participación apoyando a los rebeldes.
SANA informó además que a las afueras de Homs el ejército mató a decenas de rebeldes que estaban en escondites. También en Homs otras dos personas fueron muertas, incluyendo una bebé, indicó el Observatorio.
La fuerza aérea bombardeó la ciudad de Alepo, en el norte, algunas ciudades en la provincia norte de Idlib, la ciudad mediterránea de Latakia y la parte sur de la capital Damasco, reportó el Observatorio.
En los suburbios de Damasco dos personas fueron muertas: un rebelde del Ejército Sirio de Liberación por un francotirador en el área de Hetytet al-Turkman y un civil que quedó atrapado en una balacera.
 El sábado, soldados sirios respaldados por helicópteros artillados se enfrentaron con rebeldes, como parte de la ofensiva de las fuerzas armadas en poblados cercanos al aeropuerto internacional de Damasco, dijeron activistas. De acuerdo con cifras de activistas, al menos 40.000 personas han muerto desde el inicio de la violencia en marzo de 2011, que comenzó con protestas a favor de la democracia y se ha convertido en una guerra civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019