Senadores dicen se aumentarán RD$ 50 mil a sueldos


Con una sesión pautada para el día 24 de este mes para las 4:00 pm finalizó la juramentación del nuevo Senado de la República y desde ya el nuevo bufete directivo, incluyendo su presidente Reinaldo Pared Pérez, apoyan reajustarse el sueldo en 50 mil pesos para igualarlo al de los diputados.
Pared Pérez defendió el aumento argumentando que tras el reajuste del salario que devengan los diputados hay senadores pensionados que ganan menos que los legisladores de la Cámara Baja.Entre los senadores que se mostraron a favor de reajustarse el sueldo, figuran Wilton Guerrero, de la provincia Peravia; Francis Vargas, de Puerto Plata y Dionis Sánchez, de Pedernales.

Guerrero sostuvo que se aumentarían de 125 a 175 mil pesos.
Al ser cuestionados de si también buscarían un aumento salarial para los empleados del Estado algunos rehusaron comentar, mientras que Julio César Valentín sostuvo que trabajará para buscar que todos los empleados públicos obtengan un salario de acuerdo con el costo de la vida.
Dijeron a la prensa sus proyectos en carpetas para sus provincias, entre ellos está el senador Felix Bautista ante la insistencia de la prensa externó que tiene en planes de promover un anteproyecto para la organización y expendio de alimentos y crear una institución que se encargue del mantenimiento de las obras e infraestructuras del Estado.
Dionis Sánchez anunció que someterá un anteproyecto para dotar de actas de nacimientos a los niños que carecen de actas de nacimiento.
Tomado del periódico Diario Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019