El relajo e irrespeto de Amable, no se juramenta como senador


Una vez más el cacique de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, irrespeta a sus electores altagracianos, a sus colegas congresistas, a su partido, el Reformista Social Cristiano (PRSC), a su país, pero sobre todo a su devota Vírgen de La Altagracia, ya que no asistió hoy al acto de juramentación como senador de la República.

Por sexta ocasión los altagracianos de manera ininterrumpida lo escogen como su senador. Desde el 1990 a la fecha, Aristy Castro ha sido electo senador por la provincia La Altagracia.

Lo más probable que El alegará su ausencia en el acto de juramentación de los legisladores electos el pasado 16 de mayo a que "doña Tatica", la Vírgen de la Altagracia, le dijo que no asistiera al Congreso Nacional. Creo que se trata de un relajo, una falta de respeto de su parte y posiblemente otra más de sus jugadas políticas para alzarse con el santo y la limosna.
Indiscutiblemente que Aristy Castro ha logrado casi todo lo que se ha propuesto en el ámbito político, conocemos algunas de sus argucias, otras no (dadivoso, negociador, apaga fuego). Ha sido diputado dos veces, presidente de su bufete directivo; ha sido seis veces senador, incluyendo presidente del Senado de la República, ha sido por varias ocasiones secretario general de la Liga Municipal Dominicana, logró la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Ahí dejó de ser invicto.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tampoco envió una terna para sustituir al fenecido senador electo de El Seibo, Linconl Jacobo.
De los 32 senadores solo 30 se juramentaron.
Aristy Castro había advertido que no iba a asistir a la juramentación de los nuevos senadores, y que no estaba obligado a hacerlo.
El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, aclaró que en ninguna parte de la Constitución dice que los senadores electos tienen que juramentarse exclusivamente el 16 de agosto.
Recordó que él cuando fue presidente de la Cámara del Senado en el 1996 le tocó juramentar a 14 senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 45 días después.
Consciente que hay incompatibilidad en las funciones de senador y secretario general de la LMD, indicó que en su momento tomará la decisión que más le convenga al país.
Al preguntarle si desea continuar al frente de al Liga Municipal Dominicana, dijo que al igual que el fenecido presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer, “él es un instrumento del destino”.

Dos veces diputados, seis senador. Amable Aristy fue electo diputado en 1982 por la provincia La Altagracia y su partido el Reformista Social Cristiano –PRSC-. En 1986 fue reelecto. En 1990 se postula y gana la senaduría hasta la fecha. En 1990 fue escogido como secretario del bufete directivo durante cuatro años en dicho período legislativo.
En el período 1994-1998 es reelecto como Senador de la República, presidiendo por esos cuatro años la Cámara Alta del Congreso Nacional. En su condición de Presidente del Senado formó parte del Consejo Nacional de la Magistratura como lo será ahora también. En enero del 1999 para optar por el puesto de Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), cargo que desempeña. Fue candidato presidencial del PRSC en 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019