Presidente Fernández inicia reunión con empresarios en el Palacio Nacional

El presidente Leonel Fernández se encuentra reunido desde las 11:30 de la mañana de hoy con representantes del sector empresarial para abordar el controversial tema de la indexación de los combustibles.
Una vez los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, Vicente Bengoa y Temístocles Montás, respectivamente, anunciaron que los combustibles serán indexados, los empresarios de todos los niveles salieron al frente, advirtiendo que de lo que se trata es de un nuevo aumento en los impuestos de los carburantes.
También sectores político, del transporte y organizaciones populares han rechazado la intención del gobierno, hasta advirtiendo que protestarían en caso de que se cargue con más impuestos los derivados del petróleo.
Al salón de Consejo de Gobierno del Palacio Nacional han acudido el Gobernador del Banco Central, el ministro de Hacienda, y los empresarios Alejandro A Grullón, Roberto Bonetti, Manuel Diez, Félix García, entre otros. También el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisando Macarrulla.
A su llegada, Macarrulla reconoció que desde ya se viene aplicando la indexación a los precios de los combustibles, pero que hay que esperar.
“Nosotros vinimos muy entusiasmados en que en ese diálogo se preserve el interés nacional, ese es el propósito del interés nacional y de los demás sectores que participan”, subrayó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019