Pared Pérez pospone aumento sueldos a senadores


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el aumento de 50 mil pesos a los senadores no se hará por el momento.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que habrá que hacer ese reajuste en alguna ocasión porque existe una distorsión entre el salario de los diputados y el de los senadores.
Pared Pérez explicó que el instituto de Previsión Social del Congreso Nacional se ha quejado por la distorsión producida, debido a que los senadores no se les ha aumentado en los últimos cuatro años.
"Resulta y viene a ser que los senadores pensionados cobran menos que los diputados pensionados, entonces es una distorsión que se ha creado, pero de todas maneras decidir dejar sin efecto este aumento, pero tarde o temprano se va a producir", dijo Pared Pérez a su salida del Palacio Nacional.
La propuesta de aumento salarial a los senadores generó el rechazo de diversos sectores de la sociedad, incluyendo la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien lo calificó de inaceptable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019