Ministerio de Educación busca mejorar seguridad en escuelas para niños, niñas y adolescentes con discapacidad con apoyo de la Unión Europea
Como inicio del proceso de esta
adaptación, se realizó este martes 14 de agosto el taller “Revisión de la
Propuesta de ISCERD para Escuelas de Niños, Niñas y Adolescentes con
Necesidades Diferenciadas” que da inicio a dicho proceso para obtener como
resultado el Índice de Seguridad Escolar para los Centros de Educación
Especial.
En este taller se reunieron
instituciones como el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Ministerio de
Obras Públicas y Comunicaciones, Asociación Dominicana de SordoCiegos (ADSOCA),
Fundación Francina Hungría, entre otras instituciones del Estado y Sociedad
Civil que forman la red de actores claves que trabajan con la población con
discapacidad e intervienen en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.
El ISCERD tiene como finalidad
obtener información confiable acerca de los centros que se evalúan para
proveérsela a los tomadores de decisiones del MINERD en sus distintos ámbitos y
que a partir de estas informaciones puedan planificar, coordinar y ejecutar
acciones oportunas y efectivas de reducción de riesgo de desastres en el sector
educativo.
Esta herramienta evalúa la
situación de los centros educativos en 5 dimensiones que resumen todas las
áreas donde interactúan: Dimensión Estructural, Dimensión No Estructural,
Dimensión Funcional, Dimensión Social y Dimensión del Entorno.
La adaptación está siendo llevada a
cabo con el apoyo del proyecto Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y
estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, que
está siendo implementado por el consorcio Oxfam-Plan International-Hábitat para
la Humanidad-Humanity & Inclusion con fondos de la Unión Europea.
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