Informaciones 1,160 servicios públicos están disponibles en línea *462
La información fue ofrecida en el marco de
la campaña, “RD Crece y Se Democratiza”, desarrollada por las instituciones que
conforman la administración pública y que busca evidenciar los logros de la
gestión del Presidente Danilo Medina en seis años.
La OPTIC resalta además que el Call Center
del Estado, recibe más de 1 millón de llamadas al año para gestionar detalles
de los servicios brindados en diferentes instituciones públicas.
La Línea *462
es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios
que brindan las instituciones del Gobierno dominicano.
De acuerdo a las encuestas de satisfacción
ciudadana realizadas por la entidad, la atención en el *462 ha recibido un 98%
de aceptación por parte de la población.
Desde el año 2012 se registra un total de
11 millones de llamadas para solicitar orientación sobre trámites, horarios,
direcciones e informaciones generales del Estado.
El Centro recibe llamadas de lunes a
viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, disponible desde
cualquier parte del país de manera rápida y completamente gratuita.
Sistema 311
En el call center también se encuentra el
Sistema 311 donde el ciudadano puede realizar sus Quejas, Denuncias,
Reclamaciones y Sugerencias sobre las instituciones públicas o sus
funcionarios.
La OPTIC presentó más de 9 mil casos
registrados y canalizados hasta la fecha.
Asimismo, resaltaron la integración de 271
organismos comprometidos en brindar una respuesta al ciudadano de los
requerimientos en la línea 311. Este moderno Sistema ya tiene presencia en las
instituciones de los tres poderes del Estado.
Línea 700
En cuanto a la línea para reportar abuso
infantil y trata de personas, el organismo confirmó que posee un personal
exclusivo y capacitado para atender y tramitar los casos a los organismos
correspondientes.
OPTIC señaló que se han atendido más de
400, 000 mil casos con éxito en los últimos seis años.
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