Culminan en calma elecciones de la FED pero sin resultados

Culminan en calma elecciones de la FED pero sin resultadosEl proceso de elecciones de la nueva estructura de dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) cerró a las 6:00 de la tarde de ayer y pasadas las 8:00 de la noche la comisión electoral recibía las urnas desde los distintos centros de votaciones.

Hoy continuarán con el proceso con el propósito de agilizar y dar los resultados en un tiempo prudente, expresó el presidente del organismo, Enerio Rodríguez.

“En estos momentos las comisiones electorales de las facultades están esperando que se cuenten los votos de cada una de las escuelas para luego traer por facultad esos resultados a la comisión”, indicó el académico.

Dijo que eso toma tiempo porque hay facultades que tienen muchas escuelas y cada una de ellas hace su selección por separado. Hay 51 escuelas cuyos representantes se están escogiendo. Las actas debían estar depositadas anoche.

Todo tranquilo
El proceso de votación para la escogencia de los nuevos dirigentes de la FED estuvo tranquilo y con amplio despliegue de seguridad para evitar disturbios como ocurrió el pasado 24 de marzo, que dejó un hombre muerto, pero no era estudiante de la casa de altos estudios.

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hacían fila en las diferentes facultades para ejercer el voto y establecer el cambio en la federación.

Estudiantes, delegados y candidatos elogiaron las medidas de seguridad implementadas por las autoridades en la academia y se mostraron esperanzados en que esta vez se pueda concluir el proceso sin inconvenientes.

Anoche, un clima de calma se vivía en la UASD.
Fuente:www.listindiario.com 


Comentarios

Entradas populares de este blog

BCRD retoma el ciclo de reducciones de su tasa de política monetaria, disminuyendo en 25 puntos básicos, de 7.00 % a 6.75 % anual

Programa Servicio Legal UASD ha atendido mil 200 casos en 2024

7,638 personas detenidas por la PN en cuatro noches de toque de queda