Abogada dice allanaron casa creyendo era de Alexis Medina

El allanamiento a la residencia del exadministrador de Edenorte Julio César Correa se habría hecho por la presunción de que era propiedad de Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado de la Operación Antipulpo, informó ayer la abogada del exfuncionario Emely Rodríguez.

Expresó, que el Ministerio Público no encontró nada de lo que buscaba, ni el ingeniero Correa fue arrestado como erróneamente publicaron algunos medios de comunicación.

“Ellos vinieron con una orden de allanamiento otorgada por el juez José Alejandro Vargas que establece que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Medina Sánchez, y se le demostró (con documentos) que esta casa no es de esa persona”, explicó. La residencia allanada está ubicada en el Residencial Bartolo, en La Vega y es donde vive Correa.

Informó que el operativo duró desde las 5:00 de la tarde del sábado hasta la 1:45 de la madrugada de ayer domingo, que revisaron cada rincón de la residencia “y no encontraron ni un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez ni a ningún proceso que se esté conociendo en el PEPCA”.

Dijo que a media noche (del sábado) llevaron una Unidad Canina para detectar dinero en efectivo o alguna sustancia controlada., y no fue encontrado, procediendo el Ministerio Público y sus agentes a retirarse de la casa y a dejar a Correa en libertad.

La abogada afirmó que el allanamiento no tiene “absolutamente nada que ver con Edenorte”, empresa en la que Medina Sánchez también habría metido alguno de sus tentáculos.

“Repito, la orden de allanamiento con la que vinieron a esta casa es otorgada por el juez Alejandro Vargas y era porque se entendía que esta residencia era propiedad de Juan Alexis Medina Sánchez, y se le demostró que esta casa no es de esa persona”.

Agregó que la orden expedida por el juez dice que era para buscar documentos societarios. “Quieren buscar CD, equipos tecnológicos, y nada de eso encontraron en esta casa”, sostuvo Rodríguez, quien llegó a la residencia de su cliente a las 6:30 de la mañana de ayer domingo para ver la situación.

“Correa,  no está detenido, lo hemos venido a visitar temprano; estamos aquí desde las seis y media de la mañana; el señor se encuentra en perfecto estado, no ha sido arrestado y en ningún momento se le pusieron esposas”, dijo.

Entre los miembros del MP que participaron en el allanamiento estuvo el magistrado Pedro Frías. De igual manera, participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución a la que pertenece la Unidad Canina utilizada en el operativo.

Se recuerda que por la Operación Antipulpo hay varias personas arrestadas a las cuales se les impusieron distintas medidas de coerción.

Entre ellos se encuentran Juan Alexis y Carmen Magaly Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina; el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo; el exContralor Rafael Antonio Germosén; el expresidente del FONPER Fernando Rosa; el exdirector de la OISOE Francisco Pagán, y Aquiles Cristopher Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019

Presidente Biden anuncia a Juan Carlos Iturregui nominado a candidato para embajador de los Estados Unidos en RD