Invertirán RD$105 millones para realizar Encuesta de Costo e Ingresos de los Hogares


Invertirán RD$105 millones para realizar Encuesta de Costo e Ingresos de los HogaresEl Banco Central de República Dominicana (BC) informó  este martes que comenzó desde el pasado mes de enero de este año el levantamiento de la Encuesta Nacional de Costo e Ingresos de los Hogares, cuyo propósito es captar información estadística sobre la distribución del gasto de las familias dominicanas, así como el monto y la procedencia del ingreso de la población.

El director del departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del BC, Ramón González indicó que para la realización de esta encuesta la Junta Monetaria aprobó un presupuesto de RD$105 millones.

De acuerdo con el BC, la encuesta permitirá actualizar la canasta básica de bienes y servicios de la familia dominicana, actualizar los niveles de ingresos de la población y los requerimientos calóricos para el cálculo de la pobreza además de presentar la estructura del consumo privado dominicano.

 “Esta encuesta constituye una de las estadísticas más importantes que se realiza en el país cada 10 años, atendiendo a las recomendaciones internacionales, para lo cual resulta crucial la colaboración de los hogares dominicanos”, indicó la máxima autoridad monetaria.

 En el diseño de esta encuesta se seleccionó una muestra de 11,664 viviendas. La misma inició en enero de este año y su levantamiento de extenderá de forma continua a lo largo de varias semanas del presente año.

 Alrededor de 159 personas estarán involucradas en la aplicación de esta encuesta según manifestó González.

 Los resultados serán publicados seis meses después de la realización de esta encuesta.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019