Candidatas demócratas en elecciones


Candidatas demócratas en eleccionesCherry Hill, Nueva Jersey.- El número de mujeres que se postulan para escaños en la Cámara de Representantes alcanzó ayer jueves una cifra récord, la mayoría de ellas demócratas motivadas por el malestar en torno al presidente Donald Trump y las políticas del Congreso bajo control republicano. Sus filas seguirán creciendo en las próximas semanas, debido a que los plazos de inscripción aún no vencen en más de la mitad de los estados.

En muchos lugares, las mujeres se postularon por distritos que nunca han tenido a una representante mujer.

“Es hora”, dijo Kara Eastman de Nebraska, una de dos demócratas que buscará contender con el titular republicano en un distrito de Omaha.      Se preveía el incremento en la presencia de mujeres en las elecciones legislativas de este año desde las Marchas de Las Mujeres a nivel nacional justo después de la toma de posesión de Trump en enero de 2017. Las cifras que analizó The Associated Press demuestran que el ímpetu continúa.

309 mujeres
Después de que Virginia diera a conocer ayer jueves su lista de candidatos, un total de 309 mujeres de los dos partidos principales se han inscrito para contender por un lugar en la cámara baja. El récord previo era de 298 en 2012.    

La AP analizó datos del Center for American Women and Politics de la Universidad de Rutgers que se remontan a 1992 y realizó su revisión independiente de la información de candidatos que dieron a conocer los estados.  Aunque poco más de la mitad de la población está compuesta por mujeres, cuatro de cada cinco miembros de la cámara baja son hombres. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019