Reconocidos abogados piden a Domínguez Brito renuncie como procurador

Un grupo de reconocidos abogadod del país, encabezado por Ramón Pina Acevedo, pidió la renuncia de Francisco Domínguez Brito como procurador general de la República, tras afirmar que su cargo es incompatible con las actividades políticas partidaria que está realizando.

En rueda de prensa realizada en un restaurante de la capital, los jurista Ramón Pina Acevedo, Pedro Duarte Canaán, Carlos Barcacel, Félix Damián Olivares, Marino Elsevif y Jhon Garrido, dieron un plazo de 48 al funcionario para que presente su renuncia ante el presidente Danilo Medina y el país, luego de aseverar que nadie puede considerarse por encima de la Constitución y las leyes.

Los abogados agrupados a la “Comisión de Juristas por el Rescate de la Institucionalidad en el Ministerio Público”, se expresaron en esos términos después de que el pasado miércoles senadores denunciaron que el Procurador estaba realizando actividades políticas o promocionando su candidatura con miras a las elecciones del 2016.

En el encuentro presentaron vídeos y fotos, donde se veía a Domínguez Brito juramentando seguidores, acompañado inclusive de empleados del Ministerio Público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019