Sigue la guerra de encuestas en RD

 
Hoy continuaron la presentación de los resultados de encuestas realizadas por firmas nacionales e internacionales. Unas favorecen al candidato presidencial oficialista, Danilo Medina y otras al principal  candidato de la oposición, Hipólito Mejía.
De acuerdo a la firma encuestadora Hamilton si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría en la primera vuelta electoral, al obtener el 52 por ciento de los votos, frente a su opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con un 43 por ciento.
La encuesta de la dirigente perredeísta  Ana María Acevedo revela que Mejía ganaría la Presidencia de la República con el 51% de los sufragios, en tanto, Medina obtendría el 47.5%.  
Asimismo,  la firma encuestadora New Link le otorga a Medina y al PLD el 52.1 por ciento, frente al 45.5 de Mejía y el  PRD.
La encuesta John Zogby  le da un 50 a Mejía y un 45 a Medina. 
Recientemente otras encuestas han presentado sus resultados destacándose las prestigiosas firmas Gallup, Penn and Shoen, ASISA, Grenberg Berland y el Centro Económico del Cibao. Cuatro de ellas dan ventaja por encima de cinco puntos porcentuales a Danilo Medina por encima de Mejía. Solo el Centro Económico del Cibao favorece a Medina con tres puntos porcentuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019