Presidente Danilo Medina entrega dos modernos centros educativos en Moca y ampliación de talleres en politécnico de Gaspar Hernández


ESPAILLAT.- La Revolución Educativa arranca el 2019 con su motor aceitado en la inquebrantable voluntad de que nadie quede se fuera de las aulas y por la universalización de la Jornada Escolar Extendida. El presidente Danilo Medina entregó hoy dos modernos liceos en las comunidades El Aguacate Arriba y Los Pérez, en Moca, así como un anexo con capacidad para cuatro talleres en el Politécnico Gregorio Luperón en el municipio Gaspar Hernández.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa mocana, los planteles escolares Julio Jaime Julia, en el sector El Aguacate Arriba, en Las Lagunas, y el Juana Altagracia Calderón, en la comunidad Los Pérez, Distrito Municipal Juan López, además de la ampliación del referido politécnico, en el propósito de generar mayores oportunidades laborales para la juventud.

Las infraestructuras escolares disponen cada una de dos laboratorios de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca doble, salón para profesores, sala de orientación psicológica, cocina-comedor, enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Mientras, al Politécnico Gregorio Luperón se le adicionaron cuatro talleres de gastronomía y turismo, agricultura, electricidad y mantenimiento, y procesamiento de frutas-vegetales.

Los nuevos liceos, los cuales aportarán 48 aulas, beneficiarán a 1,400 estudiantes, en tanto que los cuatro talleres en el politécnico permitirán la formación de jóvenes en áreas puntuales del desarrollo de la provincia Espaillat y de la nación.

Esta provincia inició el nuevo año con 191 centros educativos en la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una matrícula superior a los 46 mil estudiantes.

En el discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que en el 2019 la Revolución Educativa continúa con pasos agigantados fortaleciendo la educación en todo el territorio nacional, y por eso, en este año se desarrollarán una serie de iniciativas que, incluye la incorporación de 250 mil estudiantes en la Jornada Escolar Extendida y se fortalecerá el programa de formación continua para los maestros con el cual se busca elevar la calidad de la docencia.

Expuso que también para este año se llevarán a cabo en Monte Plata, los Juegos Deportivos Escolares. Agregó que, en el 2019 se seguirá impulsando el Programa República Digital para que los estudiantes tengan las mejores condiciones y puedan desarrollar más los aprendizajes

“Con toda esta muestra, ustedes pueden sentirse seguros de que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina no duerme, no descansa, estamos actuando constantemente para seguir impulsando esta Revolución Educativa", expuso.

Asimismo, Navarro impartió las instrucciones a las autoridades locales correspondientes para que procedan en lo inmediato para hacer las reparaciones necesarias del viejo liceo Bencosme, de manera que los estudiantes que se queden en este plantel, también tengan las mejores condiciones para estudiar y tengan un mejor desempeño.

El ministro, además anunció la entrega de un autobús nuevo para que los estudiantes lleguen a tiempo y sin ningún contratiempo a sus clases al nuevo centro.

Los dos nuevos liceos y los talleres fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior  a 169 millones de pesos.

La bendición religiosa de las obras estuvo a cargo del sacerdote Pedro Pablo Carvajal, de la Parroquia San Ramón Nonato, en tanto, el director del plantel escolar, profesor Víctor Ramiro Díaz Medina, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

Asimismo, en representación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, habló el viceministro Ramón Pepín, quien explicó los detalles estructurales y las facilidades que los planteles escolares ofrecerán a las comunidades educativas de Aguacate Arriba, Las Lagunas, Gaspar Hernández, y a otras demarcaciones aledañas.

Mientras que la estudiante Rosely María De la Cruz Taveras, de cuarto grado del nivel secundario, dio las gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles; el senador José Rafael Vargas; los diputados Olfalida Almonte, Carlos García Gómez, Carlos Alberto Amarante y Noé Camacho Santos.

También asistieron, el alcalde municipal Àngel López; Ramón Manuel Pérez Núñez, alcalde del Distrito Municipal Las Lagunas; Rafael Martínez, director ejecutivo de CORAAMOCA; Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), y Aslini Brito, director de la Regional de Educación-06 La Vega, entre otras personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019