Optimismo con aprobación de Ley


La diputada Miriam Cabral, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  se manifestó optimista con la aprobación del Proyecto de Ley del Régimen Electoral en la presente legislatura extraordinaria, abierta por una disposición del Poder Ejecutivo.

Dice que se tiene voluntad e interés en que el proyecto sea aprobado en la actual legislatura, explicando que la pieza debe ser reintroducida en razón de que perimió.

“Será reintroducida de nuevo como ordenan los procedimientos y la Comisión Bicameral reactivada” aseguró Cabral a los periodistas que la abordaron antes de penetrar a la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, convocados para  este jueves.

Refutó los argumentos de  que  el proyecto  no se  aprobaría  en esta legislatura extraordinaria por falta de tiempo, significando que las discusiones ya se han avanzado en más de un 70 por ciento de su  articulado.

Explicó que muchos de los congresistas que forman parte de la Comisión Bicameral han estado en otras comisiones y conocen el contenido de los artículos propuestos en el proyecto.

Miriam Cabral dijo que alrededor de 190 artículos de los 248 que compone el proyecto ya han sido consensuados y como se trata de una comisión de senadores y diputados,  los informes se ofrecerán de forma simultánea en ambas cámaras.

Admitió  que los puntos que faltan por consensuar van relacionados con el financiamiento de la campaña y el voto preferencial y otros que son parte de la Ley Electoral vigente.

“Como es conocida por los legisladores miembros de la comisión solo se debe proceder a la lectura y discusión y someterla a votación” apuntó Miriam Cabral, proyectando en dos semanas se puede tener un informe para ambas cámaras, como se resalta en una reseña de sus declaraciones divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019