“Al coronel lo vendieron, eso fue una encerrona del narcotráfico”, dice senador Wilton Guerrero


1El senador de la provincia Peravia  pidió a las autoridades que investiguen al teniente coronel y capitán que supuestamente dejaron abandonado al coronel Daniel Ramos Álvarez tras resultar herido en punto de droga de Baní.

“Yo le pido al jefe de la Policía Nacional y la Ministerio Público que investigue minuciosamente al teniente coronel Matías y al capitán Arias, que acompañaban a Ramos cuando fue asesinado porque yo  tengo la íntima convicción de que al coronel lo vendieron. Fue una encerrona,  una conspiración del narcotráfico”, dijo Wilton Guerrero.

Para el funcionario,  Ramos Álvarez   recibió una información inesperada que lo llevo a dirigirse a ese lugar.  “Lo raro es que el único blanco de los delincuentes fue èl , quien recibió  tres impactos de bala, pero Matías  y Arias no le pasó nada y eso no fue un  enfrentamiento solamente con  Rafael Antonio Díaz (Buche) sino con su ejército de  hombres que estaban portaban armas largas y cortas”.

Le podría interesar leer: Familiares definen como honesto coronel asesinado en Baní

Al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite por Telesistema canal 11, se refirió al video que circula en las redes sociales donde se visualiza como dejan abandonado al oficial cuando se encontraba herido.

“El coronel herido intenta montarse en el carro y sus compañeros lo dejaron abandonado”.

A continuación el audio visual:



Defiende integridad del coronel. El coronel Daniel Ramos Álvarez es uno de los hombres que encarna los valores y las virtudes del pueblo dominicano. Un hombre que sentía alergia cuando veía actos de delincuencia. Que reaccionaba de una manera incontrolable frente a los delincuentes.


“Yo investigo el origen de cualquier oficial que llegue a la provincia, por eso sè que él daba la cara , arriendo su vida, incluso con pocos miembros acompañándolo,porque sabía que estaba rodeado de gente que no eran de su confianza. Su integridad estaba a toda prueba”.

Punto de droga donde matan al coronel. Guerrero explicó que ese negocio  era de dos propietarios: el actual que es Buche y un hermano de éste, que es encuentra cumpliendo una condena de 15 años en Estados Unidos, pero como es tan prospero se dividieron y el primero pasó a tener propiedad exclusiva es este punto y entonces el pariente administra desde donde se encuentra detenido uno en el barrio Santa Rosa ubicado en la parte sur de  Baní.

Esos puntos pagan 30 mil pesos todas las semanas a la DNCD solamente y mandan un sobre grande que lleva dentro cuatro sobresito para igual número de instancias de la Policía Nacional, para compañeros del coronel Ramos.

RD inundada de droga con apoyo de autoridades. El senador de Peravia dijo que la República Dominicana está inundada de droga por la cuatro esquina porque las instituciones llamadas combatir ese vicio, que tanto daño causa a la sociedad, no hacen nada.

“La Dirección Nacional de Control de Droga en primera instancia, en términos general los oficiales que van a las provincias lo que van es a cobrar peaje. Puedo poner de ejemplo la provincia Peravia, pero no es una situación exclusiva de aquí, porque yo investigo en todo el territorio”.

Además, aseguró que Baní hacen lo mismo que hacen en el resto del país, la DNCD apresa los consumidores que son enfermos y de vez en cuando, los presentan como que detuvieron a un narcotraficante…pero a los narcos ellos no lo tocan.

Agregó que esos agentes reciben una millonada todos los meses de los narcotraficantes. Ahora mismo en la ciudad de Baní hay más de 40 puntos de drogas, en la provincia Peravía más de 100 y cada uno paga un semanal a la DNCD y también a estamentos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Hay fiscales que están al servicio de los narcos por los que muchos tienen el tupe de presentarse a la fortaleza de la Policía a hablar a favor de esos narcotraficantes cuando los detienen.


Los apresados y lo que persigue la Policía. Hasta el momento por asesinato de coronel Ramos se entregó  Rafael Antonio Díaz (a) Buche y fue apresado Milciades Ruíz González (a) Chiquito, de 40 años.

Mientras que las autoridades persiguen a Juan Manuel Mejía Martínez (a) Chen; Julio Ernesto Matos Martínez (a) Gustavo, y de unos tales Karateca, Paco, Yeyi, Niñon de Santa Cruz y Yeyito de Pueblo Nuevo.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019