Hipólito Mejía: “La mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es pensar como ellos, vivir como ellos, actuar como ellos”.


Santo Domingo, RD. El ex presidente Hipólito Mejía consideró que este 27 de febrero, fecha conmemorativa de la Independencia Nacional, es una significativa efeméride y el momento propicio para que los dominicanos hagamos una profunda reflexión sobre el futuro de nuestra Nación, de la Patria que queremos.

En un mensaje enviado al Pueblo Dominicano, con motivo de la celebración de Independencia Nacional, el ex mandatario afirmó que “De igual manera, al recordar la hazaña de nuestros héroes independentistas, es propicio renovar nuestra lucha por la justicia y la transparencia; por el derecho a la educación, a la salud y a una vivienda decente; por la equidad de oportunidades; por el bienestar, el sosiego y la tranquilidad de toda nuestra gente.

Hace un llamado a los dominicanas y dominicanos, resaltando que “la mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es pensar como ellos, vivir como ellos, actuar como ellos”.

Resalta que es también el momento de no cejar en nuestra lucha contra la impunidad y la corrupción; de renovar nuestro más contundente rechazo a la violencia contra la mujer.

“Que, al tiempo de manifestar nuestro más categórico rechazo al flagelo de las drogas, reiteremos la necesidad de que nuestros jóvenes vean multiplicadas sus oportunidades, fortaleciendo su formación en valores, para que el futuro de la patria descanse en bases sólidas” significó Mejía en su mensaje a la Nación Dominicana.

Dijo que: “Al conmemorar la independencia nacional, aprovechamos esta oportuna ocasión para reafirmar nuestro compromiso de luchar por la libertad plena de todos los dominicanos, y por el derecho de vivir en paz”.

Expresa finalmente “Gloria a la memoria de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez”.


TEXTO INTEGRO MENSAJE DE HIPOLITO MEJIA AL CELEBRAR LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Al conmemorar la independencia nacional, aprovechamos esta oportuna ocasión para reafirmar nuestro compromiso de luchar por la libertad plena de todos los dominicanos, y por el derecho de vivir en paz.

Esta significativa efeméride es también el momento propicio para que hagamos una profunda reflexión sobre el futuro de nuestra Nación, de la Patria que queremos.

De igual manera, al recordar la hazaña de nuestros héroes independentistas, es propicio renovar nuestra lucha por la justicia y la transparencia; por el derecho a la educación, a la salud y a una vivienda decente; por la equidad de oportunidades; por el bienestar, el sosiego y la tranquilidad de toda nuestra gente.

Es también el momento de no cejar en nuestra lucha contra la impunidad y la corrupción; de renovar nuestro más contundente rechazo a la violencia contra la mujer.

Que, al tiempo de manifestar nuestro más categórico rechazo al flagelo de las drogas, reiteremos la necesidad de que nuestros jóvenes vean multiplicadas sus oportunidades, fortaleciendo su formación en valores, para que el futuro de la patria descanse en bases sólidas.

Dominicanas y dominicanos, la mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es pensar como ellos, vivir como ellos, actuar como ellos.

Gloria a la memoria de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Loor a los hombres que, desde febrero de 1844, han luchado y luchan por un mejor país, pero para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019