A juicio de fondo banda de John Percival


Brayan Félix. uno de los implicados en la banda que supuestamente lideraba John Percival.El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a todos los vinculados en la supuesta banda de asaltos que presuntamente dirigía John Percival, muerto a manos de la Policía.

La magistrada Kenya Romero dictó auto de apertura a juicio contra Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, el mayor del Ejército de la República Dominicana, Elvin Rodgers Rodríguez; Javier Fernández Perelló y Reyvi Corporán Adames, a quienes además ratificó la medida de coerción de prisión preventiva.

Al grupo se le atribuye la comisión del asalto a la sucursal del Banco BHD-León en el Multicentro la Sirena de Villa Mella, el 4 de agosto del 2016, donde habrían cargado con un millón 400 mil pesos.

El segundo hecho se registró el 14 de septiembre de ese mismo año, en el centro comercial Bella Vista Mall, en el que sustrajeron las valijas del Banco Promérica y Claro, con valores que rondan los RD$3,621,000.00. En ese hecho murió el vigilante Bienvenido García y otro resultó herido.

El tercer y último asalto fue el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde según el Ministerio Público robaron tres millones setecientos mil pesos y veinticinco mil dólares.

La magistrada mantuvo la calificación de asociación de malhechores, asesinato, tentativa lavado de activos, robo agravado y porte y tenencia ilegal de armas.

A Félix Paulino se le acusa de ser el autor material de la muerte de García y junto a Percival Matos, ejecutar los asaltos a Bella Vista Mall y Plaza Lama.

Al militar se le acusa de ser el suplidor de las armas, a Fernández Perelló de ser el financiador del grupo y para probar esto el Ministerio Público aporta conversaciones entre este y Ana Iris Linares, pareja de Percival, sobre las transacciones de dinero.

El tribunal acogió como querellantes y actores civiles a las víctimas, al Banco Popular, que reclama 50 millones de pesos como reparación de daños; la Compañía de Seguridad La Confianza y G4S Cash Solutions.


Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019