Pércival y Peguero llegan a acuerdo

Pércival y Peguero llegan a acuerdoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general retirado Rafael Pércival Peña y el juez José Manuel Hernández Peguero llegaron este martes a un acuerdo de conciliación, el cual fue redactado en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Peña y Peguero se reunieron esta tarde con la magistrada en el despacho de ésta, pero trascendió que desde ayer se comenzó la conciliación entre las partes, las cuales decidieron terminar las diferencias que provocaron un incidente en un supermercado de esta capital.

Luego de una reunión que duró más tres horas con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, y general retirado Rafael Pércival Peña llegaron a un acuerdo de conciliación.

El fiscal adjunto, Dante Castillo, quien participó en la reunión, explicó que el acuerdo establece, entre otras cosas, que Hernández Peguero retirará una querella que puso contra el general retirado por ante la fiscalía por intento homicidio.

En tanto que el exoficial retirará una querella que puso en contra de Hernández Peguero por ante el pleno de Suprema Corte de Justicia.

A la salida del despacho de la fiscal, Hernández Peguero y Pércival Peña se dieron un abrazo para demostrar que solucionaron el conflicto de la semana pasada en el área de ferretería de un centro comercial.

El acuerdo de conciliación fue firmado, además, por los abogados Manuel Sierra Pérez, Carlos Balcácer, la fiscal Yeni Berenice Reynoso y el fiscal Dante Castillo.

Tan pronto Pércival Peña salió del despacho, Dante Castillo dijo que el mismo quedaba en libertad luego de haber sido detenido este lunes.

Huelga de hambre

El general retirado Rafael Pércival se había declarado en huelga de hambre este lunes hasta que aparecieran los vídeos que muestran el altercado que escenificó con el magistrado José Manuel Hernández Peguero, por el cual fue apresado este lunes.


Dijo que teme que los videos sean manipulados por las autoridades, ya que cuando acudió a la Procuraduría a requerirlos, lo apresaron.

Fuente: www.almomento.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019