Extienden horario de trabajo para Plan de Regularización

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que extenderán el horario de trabajo durante este fin de semana, con motivo del vencimiento del plazo otorgado para la aplicación a la Ley 169-14 del Régimen Especial de Naturalización, que concluye este primero de febrero.

Luis Fernández, viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización del MIP, explicó a LISTÍN DIARIO que ofrecerán el servicio mañana y el domingo en las 24 oficinas que funcionan en el territorio nacional, desde las 8:00 de la mañana hasta que haya usuarios, con el fin de que los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular nacidos aquí, inscritos irregularmente en el registro civil, no tengan excusa para registrarse en el libro de extranjería y puedan obtener la naturalización.

El objetivo es que quienes no puedan ir hoy a los centros, tengan la oportunidad de aprovechar el fin de semana. “El plazo vence el domingo, por eso vamos a trabajar sábado y domingo para que todo el que tenga las condiciones de acudir al plan hasta esa fecha, con relación a la Ley 169-14, puedan ser atendidos sin ningún problema”, apuntó.

El funcionario comentó que realizarán una evaluación final, ya que hasta el momento ha llegado una cantidad aceptable de solicitantes. Reconoció que en los últimos días ha aumentado la asistencia por motivo de que se acerca el plazo final para acogerse a la referida ley.


Hasta el momento unas 6,300 personas se han inscrito para acogerse a la Ley de Naturalización, procedimiento que inició a finales de agosto de 2014 y que continuó con la promulgación de una prórroga el 30 de octubre del año pasado por parte del Poder Ejecutivo. 

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019