lunes, 15 de diciembre de 2014

Mañana habrá nuevas rebajas en precios pasajes

La Confederación Nacional de Organizaciones del  Transporte (CONATRA) anunció hoy a todos sus usuarios que a partir  de mañana habrá nuevas rebajas en los pasajes en las rutas urbanas e interurbanas.

Dijo que las rebajas serán de RD$5.00 en las rutas urbanas y RD$10.00 en el trasporte inter- urbano.

“La decisión fue aprobada por la asamblea nacional de la entidad, la que se analizó el costo operacional del trasporte y la rebaja decretada por el Gobierno a los combustibles, en especial, al gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, explicó.


A través de una nota de prensa, la institución manifestó que en cuanto a los vehículos que utilizan el gas natural mantendrán invariable la tarifa, en virtud de que a ese derivado del petróleo no se le ha aplicado ninguna rebaja en beneficio de los transportistas.

Antonio Marte informó que la asamblea nacional de la entidad decidió además de la rebaja del pasaje,  aplicar la creación de un mecanismo automático para que  en la medida que haya descenso en la comercialización de los hidrocarburos, sean autorizadas disminuciones en los pasajes de los pasajes, para que la población sin demora, reciba un respiro en el alto costo de la vida y los servicios.

Marte además solicitó al ministro de Industria y Comercio que presione a los importadores de neumáticos, lubricantes y repuestos para que apliquen rebajas a esos productos que son utilizados  por los  transportistas del país.

Antonio Marte fue enfático al señalar que “los transportistas estamos cumpliendo con la población, sin embargo, expresó que es necesario que se apliquen rebajas en la comida, la medicina, la leche, las viviendas, la energía eléctrica, agua potable , en el ITEBIS y otros productos que se mantienen inalcanzable por los consumidores”.

Sostuvo que después que el Gobierno puso en ejecución  la reforma fiscal,  en el inicio de la gestión del presidente Danilo medina, ha dejado al pueblo trabajador con los bolsillos vacíos.

Más rebajas. De su lado, el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotrán), Alfredo Pulinario, anunció hoy que a partir de mañana se producirá una rebaja de cinco pesos en los precios del pasaje en los carros de que utilizan gas licuado de petróleo.

Dijo que esta medida abarca una gran cantidad de rutas que circulan en Los Mina, Boca Chica,  La Ciénega, Villa Juana, Sabana Perdida y otros sectores populosos del país.

También se aplicarán rebajas al costo del pasaje en rutas que circulan en distintos pueblos del país.


Pulinario a provechó también para reclamar que hay muchos choferes que no cuentan con la tarjeta del bono gas, subsidio que otorga el gobierno a los transportistas públicos.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario