miércoles, 17 de diciembre de 2014

Evangélicos interpretan diputados no aprobaron inimputabilidad del aborto

Al menos 19 instituciones de la comunidad evangélica firmaron hoy un documento en el que celebran la decisión la Cámara de Diputados de, según interpretan, no acoger en el texto aprobado del Código Penal la hipótesis de “inimputabilidad” al llamado “aborto terapéutico”.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, saludó el hecho de que la observación del presidente Danilo Medina al Código Penal, no se haya aprobado de forma abierta y genérica como lo habían  propuesto e impulsado sectores médicos y de los derechos humanos.


Expresó que el texto aprobado sobre el aborto, en el artículo 110, no  privilegia ni valora una vida por encima de otra, sino que reconoce,  como manda la Constitución, igualdad y dignidad tanto la vida de la madre como de la criatura.

Lorenzo Merán expresó que lo aprobado tiene como requisito quitar la responsabilidad penal que se intente hasta el extremo de salvar ambas vidas.

Dijo que “el texto aprobado del Código Penal, no autoriza, como dicen algunos, la destrucción directa del feto en caso de riesgo de la vida de la madre, sino que pone a cargo de los médicos una clara dirección de diligencia en procura de salvar ambas vidas”.

Entre las instituciones que participaron en la rueda de prensa están la Fraternidad Evangélica Dominicana, Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Iglesia Bautista del Nuevo Pacto, entre otras.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario