Una falta de respeto de Haití al pueblo dominicano



Una  falta de respeto al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano la publicación de una caricatura en el periódico haitiano Le Nouvelliste y que fue reproducida por el periódico Listín Diario, de la República Dominicana.
En la caricatura el mandatario dominicano aparece con un letrero del virus AHINI y con plumas en su alrededor con el siguiente texto en francés: Danilo dice: "estrechémonos la mano querido vecino para reforzar el intercambio en la isla" y el presidente de Haití, Michel Martelly responde en creole "usted sabe que la gripe HINI anda por allí....!Prefiero estrecharle el codo".
Esa publicación sumada al comportamiento grosero de nacionales haitianos que han lanzado al río masacre  huevos comprados  a dominicanos
demuestran la actitud de ingratitud de parte de sectores económicos y políticos de Haití.
 No es que la República Dominicana tiene que echarle en cara a los haitianos  las innumerables veces que ha sido solidaria con ese vecino país. De este lado de la isla la acción humanitaria hacia los nacionales haitianos ha sido el pan nuestro de cada día, lo que se observa  en las prestaciones de  servicios públicos como salud y educación.
Muchas veces y en muchos lugares del país los presupuestos se utilizan
más en haitianos que en dominicanos.
Ya está bueno de seguir aguantándole a los que llevan el odio histórico en su corazón en contra de nuestro país. La República Dominicana no es la responsable de la desgracia de Haití, por el contrario, ha contribuido para que la vida de muchos de sus nacionales no sigan viviendo miserablemente. La clase política haitiana tiene que ponerse a reflexionar para que encuentre los verdaderos culpables de la situación en que se encuentran.
Comparto las ideas de los que han planteado buscar otros mercados internacionales para la venta y el intercambio comercial de pollos y huevos. No podemos seguir a expensas de quienes, ya estoy convencida, quieren hacerle daño a nuestro país, están envidiosos y preocupados porque desde este lado de la isla se intenta transitar un camino hacia el desarrollo y la inclusión social.

Independientemente de las debilidades institucionales que tiene la República Dominicana su clase política,cuando el momento lo demanda, se pone de acuerdo para el bien de todos los dominicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019