Por auge violencia en escuelas pondrán detectores de metales
La Policía Escolar implementará a partir de agosto un plan de seguridad integral en las escuelas
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
La Dirección de la Policía Escolar del Ministerio de Educación dispondrá a partir del próximo año lectivo 2013-2014 de dos mil detectores de metales para evitar el ingreso de armas de fuego y blancas a las escuelas públicas. La decisión forma parte del  plan de seguridad  integral con el que se buscará reducir la violencia y la delincuencia en los centros educativos, principalmente los  ubicados en zonas vulnerables y donde la exclusión social es más evidente.
Entrevistado por HOY, el director de la Policía Escolar, coronel  Juan Sosa Cruz, reconoció que hay escuelas donde delincuentes penetran y sustraen sus equipos y mobiliarios. También, el personal docente y administrativo es víctima de asaltos  a su llegada o salida de los centros educativos. Además, dice que  hay escuelas donde se produce  violencia física entre estudiantes y  “bullyng” (acoso  entre estudiantes).
El plan integral involucrará a los porteros, serenos, policías escolares y a un estudiante de cada centro educativo, con lo que se pretende tener  los planteles seguros las 24 horas. Todo ese personal,  manifestó, será orientado. Dijo que preferirán expolicías y exmilitares veteranos para ser contratados como serenos  y porteros.
Compartir:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019