Miguel Vargas aspira ser candidato presidencial del PRD para el 2016

Hipólito Mejía calificó como una “locura” la afirmación hecha por Vargas Maldonado de que será candidato presidencial del PRD.

Miguel Vargas y Tonty Rutinel se abrazan en el acto de ayer.
Miguel Vargas y Tonty Rutinel se abrazan en el acto de ayer. 

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, reveló que aspirará a la presidencia de la República Dominicana para las elecciones del 2016. “Nosotros nunca hemos negado que queremos ser presidente de la República”, respondió en la Casa Nacional luego de recibir el apoyo del dirigente y exsenador Tonty Rutinel Domínguez. El salón del PRD estaba decorado con letreros que decían “Miguel 2016”. Vargas expresó que desde hace tiempo hace esfuerzos por la unidad del PRD y se lamentó de que el partido mayoritario del país y el más viejo no sea gobierno. Atribuyó el hecho a “la indisciplina que han mostrado muchos de sus dirigentes”.

Rutinel respaldó ayer al presidente del PRD “en sus esfuerzos para fortalecer la institucionalidad de esa organización”.

Rutinel fue director ejecutivo de la pasada campaña presidencial de Hipólito Mejía en el área metropolitana y uno de los principales integrantes de su comando nacional. Ayer fue designado enlace en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.“He decidido, con la responsabilidad que me ha caracterizado en todos los actos de mi vida, apoyar la institucionalidad que usted representa como presidente de nuestra organización  y ponerme a las órdenes para los trabajos políticos que considere de lugar en el partido”, expresó Rutinel en carta leída ante Vargas en un acto efectuado en la Casa Nacional perredeísta.

Reacción de Mejía

Por su parte, el expresidente Hipólito Mejía calificó como una “locura” la afirmación hecha por Vargas Maldonado de que será candidato presidencial del PRD.

Recordó que la candidatura presidencial debe ser decidida en una convención con la participación de la dirigencia y las bases perredeístas, como lo establecen los estatutos y los reglamentos internos.

“El PRD es un partido democrático y las decisiones deben ser tomadas con apego a la institucionalidad”.

Tomado del periódico El Caribe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019