Informe revela irregularidades uso RD$359.3 millones por senadores

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA

En la relación del uso y destino de los recursos que recibieron los 32 senadores de la República en el 2009 por concepto del Fondo de Asistencia Social salen a relucir una serie de irregularidades, toda vez que esos dineros se manejan a discreción de los congresistas.
En el informe de los senadores se destaca que gastaron en conjunto RD$359,016,845.47 en el 2009 por concepto del fondo social o Barrilito, del presupuesto mensual para el mantenimiento de la oficina senatorial y del pago de su personal.
Algunos senadores destinaron suficientes recursos económicos para la proyección de su imagen con el pago de publicidad a personas y empresas publicitarias y en actividades realizadas en hoteles y restaurantes.
Hay casos en los que los senadores se hicieron cheques personales por altas sumas, así como a favor de personas allegadas.
A continuación se destacan los casos en los que se evidencia mayor discrecionalidad y falta de transparencia por parte de los senadores en el uso de los fondos públicos que les asigna el Estado a través del Senado de la República.

Mas detalles en http://www.hoy.com.do/investigacion/2010/9/7/341042/print

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019