Problemas en varios aeropuertos del mundo tras falla programa informático en aerolíneas
Londres. Un fallo
en el programa informático de facturación de varias aerolíneas ha causado
trastornos y largas esperas en aeropuertos del mundo, entre ellos el de
Heathrow, confirmó hoy un portavoz del aeródromo londinense.
En un comunicado, el portavoz explicó que “un pequeño número
de aerolíneas experimenta problemas intermitentes con sus sistemas de
facturación en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Heathrow”.
Esto tiene el efecto de retrasar el proceso de facturación,
por lo que se han formado largas filas en las terminales 2,3 y 4 del aeródromo
del oeste de Londres, según han denunciado algunos pasajeros en las redes
sociales.
“Los pasajeros pueden facturar normalmente para sus vuelos,
pero el proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo habitual”, dijo un
portavoz de Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los de más
tráfico del mundo.
“Trabajamos estrechamente con nuestras aerolíneas para ayudar
a resolver el asunto lo antes posible”, dijo la fuente, que se disculpó con los
pasajeros “por las molestias causadas”.
Un portavoz del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres,
dijo a Efe por su parte que “un par de aerolíneas se vieron momentáneamente
afectadas por la caída del sistema” pero las operaciones en el aeropuerto “no
se han visto alteradas” y “todo funciona con normalidad”.
Los medios británicos publican que los trastornos en
aeropuertos de todo el mundo se han debido a un fallo del sistema de software
Amadeus Altea, que usan muchas aerolíneas internacionales para su facturación.
Según estos medios, además de Londres, hubo colas y retrasos
en aeropuertos de París, Munich, Washington o Singapur, entre otros. EFE
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