Sandra Kurdas sometida a pruebas para comprobar veracidad denuncia maltrato
La Fiscalía del Distrito Nacional acaba de revelar que Sandra Kurdas, esposa del empresario Frank Jorge Elías, a quien acusa de haberla golpeado hace un año y temer volver al territorio dominicano, retornó al país desde los Estados Unidos.
La información se dío a conocer por una nota de la Fiscalía, minutos después de que el Ministerio Público interrogara al empresario en la Unidad de Violencia de Género y lo dejara en calidad de arrestado.
La Fiscalía solicitará en las próximas horas la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Jorge Elías, a quien se le imputa cometer violencia de género en perjuicio de su pareja, Sandra Kurdas.
En virtud de la política de persecución que tiene el Ministerio Público frente a casos de violencia de género graves, como el de la especie, se le solicitará la medida al juez de la Unidad de Atención Permanente.
La víctima y querellante, Kurdas, quien se encontraba fuera del país, ya está en territorio dominicano. Ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales que confirman su denuncia y posterior querella.
La Fiscalía del Distrito tiene las pruebas suficientes que acreditan que el imputado Frank Jorge Elías ha cometido violencia sicológica severa durante décadas y de que el 11 de junio del año 2012 agredió físicamente a la señora Kurdas.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora fiscal titular, recibió la denuncia de la víctima a través de la cuenta de twitter @SandraKurdas, en la que refirió que es víctima de violencia de género por parte de su esposo, por lo que se procedió de manera inmediata a iniciar la investigación.
Comentarios
Publicar un comentario