Cardenal felicita irónicamente jueza; critica matrimonios gays
López Rodríguez dice un Estado no se puede rebajar y aprobar matrimonios de un mismo sexo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez felicitó ayer a "la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia" dada con respecto al recurso de amparo sometido por la Iglesia católica contra Profamilia en torno a la campaña de educación sexual y derechos reproductivos.
El arzobispo de Santo Domingo, evidentemente incómodo, también reaccionó alarmado ante la corriente que propugna por matrimonios de un mismo sexo. Dijo que un Estado no puede rebajarse a ese nivel y llevar ese hecho a un matrimonio.
Tras participar en un desayuno organizado por la Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica y ser entrevistado por periodistas en torno a la sentencia que negó la petición de los católicos de que la campaña educativa fuera sacada de los medios de comunicación, el prelado felicitó a todos los comunicadores que se están beneficiando de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que están repartiendo dinero, al tiempo que dijo: "que siga la fiesta, entonces".
En el desayuno participó como orador principal el doctor Luis Emilio Montalvo, director de la Unidad de Salud Mental del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Homosexualidad. "Es más, el que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice y se pervierta hasta llevar eso a una categoría de matrimonio es sencillamente una perversidad", indicó, al referirse a la unión entre personas de un mismo sexo.
Agregó que no es posible que un Estado se deje degenerar y consideró que aunque el mundo entero apruebe al matrimonio homosexual, están equivocados, debido a que "hombre y mujer los creó", aclaró, "y por consiguiente no hay que buscar nada más".
Mundo ignorante. “Todas esas comedias no conducen a nada, aunque todos los países del mundo lo hagan, están equivocados, Génesis, hombre y mujer los creó”, dijo el arzobispo de Santo Domingo.
López Rodríguez insistió en que el mundo de hoy es de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos que andan buscando que las cosas se hagan como le da la gana a dos o tres y puntualizó que mucha gente se beneficia de eso. Dijo que esa práctica no conduce al mundo a nada que no sea a la perversión.
Comentarios
Publicar un comentario