TRIBUNAL IMPONE MEDIDAS DE COERCIÓN A IMPUTADOS EN EL CASO SENASA
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a los imputados en el denominado Caso SENASA, que investiga presuntas irregularidades administrativas en el Seguro Nacional de Salud.
El juez dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector ejecutivo de SENASA, así como contra Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera, quienes permanecerán recluidos en centros penitenciarios asignados por las autoridades.
En el mismo proceso, el tribunal impuso prisión domiciliaria, impedimento de salida del país, presentación periódica y garantías económicas a Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que los imputados están vinculados a presuntos hechos que involucran el manejo de fondos y procesos administrativos de SENASA, por lo que solicitó la imposición de las medidas para asegurar su presencia durante el proceso.
El tribunal declaró el caso como de tramitación compleja, mientras continúan las investigaciones y se avanza hacia las siguientes etapas judiciales.
Comentarios
Publicar un comentario