¿Quién es Carolina Mejía?


Santo Domingo, RD. - Carolina Mejía de Garrigó nació en Santiago de los Caballeros, el 28 de marzo de 1969. Es una política, economista y empresaria, hija del expresidente y agrónomo Hipólito Mejía y Rosa Gómez.

Es economista. Contrajo matrimonio con Juan Garrigó Lefeld, un empresario del sector asegurador de ascendencia catalana y alemana, con quien procreó tres hijos Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina.

En las elecciones presidenciales de 2016 fue candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización en la que actualmente se desempeña como secretaria general.

Ahora, para las elecciones de 2020, competirá por la Alcaldía del Distrito Nacional, frente a Hugo Beras, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Bartolomé Pujals, por Alianza País; Michael Holguín, por el Partido Verde y Johnny Ventura, por la Fuerza del Pueblo.

Carolina Mejía había manifestado su desacuerdo con el pacto firmado entre 12 partidos de oposición, incluido el suyo, con el objetivo de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, aunque dijo respetar las decisiones tomadas por su organización política.

“Me preocupa que algunas personas que participan de estos pactos y/o alianzas sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”, dijo Mejía en su momento.
La noche del jueves el alcalde por el Distrito Nacional, David Collado, anunció que no se repostulará en el cargo y que, en cambio, apoyará a Mejía en esa posición.

Preparación académica
En 1986 tras graduarse como bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Santo Domingo, Carolina viajó a Montreal (Canadá) donde asistió al O´Sullivan College y a la Universidad de Concordia; en aquellos centros realizó cursos de “Office System Technology Course” y “French as a Second Languague”. Más tarde, en 1987 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se graduó como “Licenciada en Economía” en 1991. Para el 2002-2003, cursó el diplomado “Dirección de Marketing” de la Escuela de Negocios BARNA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019